martes, 19 de marzo de 2013

Sheput: Villarán no debe confiar en el PPC porque este originó desgobierno municipal

Ideeleradio.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no debe confiar en el Partido Popular Cristiano (PPC) porque quienes originaron esta situación de desorden y desgobierno municipal, que se vive a raíz de que sus regidores podrían ser revocados, fueron los representantes de este grupo político, aseveró Juan Sheput, dirigente de Perú Posible.

“[¿Susana no debería confiar tanto en el PPC?] En absoluto, por supuesto […] Hay un desgobierno municipal, entonces ¿dónde está la gobernabilidad, si ahorita estamos en un escenario de verdadero desorden [por el tema de los regidores]? ¿Y quiénes originaron esta situación? Los del PPC”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por eso digo que el análisis es superficial y es lamentable, cuando la realidad política es otra. En estos momentos salen los 20 regidores que rodeaban a Susana Villarán, ¿con quién va a gobernar, cuando en el Concejo se necesita mayoría? Ahora la situación es de tanto inmovilismo como si hubiera perdido por la situación de los regidores y ¿quién es el disparador de esta situación? el Partido Popular Cristiano”, dijo.

El PPC fue el que perforó el barco
El analista consideró que el PPC fue utilizado y se prestó a un conjunto de medios y de intereses con el fin de perjudicar a la alcaldesa. Indicó que no se hubiera llegado a esta situación si no fuera por la participación de esta agrupación política que fue la que “perforó el barco”.

“Ellos fueron utilizados por un conjunto de medios y de intereses que verdaderamente querían perjudicar a la alcaldesa y se prestaron a ellos. Más que exagerado, era un protagonismo reconocido, pero no para bien, sino para generar esta situación en la cual quieren aparecer como ganadores. No se hubiera llegado a esta situación, si no hubiera sido por el PPC”, declaró.

“En estos momentos, la situación de Lima no es de una victoria, sino de desconcierto porque continúa el proceso electoral […] Es como que el barco se está hundiendo, colaboran que la gente se salve, pero al final el barco se hunde, pero la gente se salvó. Al final ellos [el PPC] perforaron el barco”, añadió.

Ganadores se verán en el 2014
En ese sentido, Sheput Moore cuestionó a los que señalan que los principales derrotados son el expresidente Alan García y el exburgomaestre Luis Castañeda Lossio. Indicó que debemos estar atentos a lo que pase en realidad en el 2014 y observar si realmente Villarán de la Puente se convierte en una ganadora.

“Estamos en política y, por eso, cuando algunos dicen que los grandes derrotados son García y Castañeda Lossio. Mira Maquiavelo ya solucionó ese dilema hace mucho tiempo: ‘Acá lo mejor es cruzarse de brazos y ver cómo se desenvuelve en el futuro’”, refirió.

“Vamos a ver qué es lo que va a pasar si esta situación convierte realmente a Villarán en una ganadora. Al final los que dicen que Castañeda Lossio y Alan García han perdido, vamos a ver el escenario en el 2014, cuando digan yo les advertí, después de que venga un desconcierto y un caos porque ahorita nos guste o no, ha ganado Villarán, cosa que me agrada, pero por otro lado hay un desgobierno municipal”, expresó.