martes, 19 de marzo de 2013

Sheput: PPC también descompuso imagen de Villarán y eso lo respaldó Lourdes Flores

Ideeleradio.- El Partido Popular Cristiano (PPC) tuvo una participación activa en el proceso de descomposición de la imagen de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y eso fue respaldado en un primer momento por su lideresa Lourdes Flores Nano, estimó el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput.

“Es indiscutible que [al inicio] tuvieron [el PPC] una participación activa en la descomposición de la imagen de Susana Villarán y eso fue un objetivo político porque fue respaldado por los más altos niveles [¿Incluida Lourdes Flores?] Incluida Lourdes Flores porque no dijo nada. La escopeta de dos cañones sin menor intensidad, es decir ponerse de costado”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Lourdes] ya no era dirigente del partido, pero después de Bedoya es la persona más importante. La dirigencia no decía nada, y ellos asistían felices a este espectáculo de gritos histéricos en el Concejo Municipal que era muy rebotados en todos los medios, que querían trasmitir una idea de una ‘Susana incapaz’”, anotó.

PPC es tan responsable como Solidaridad y el Apra
El dirigente de Perú Posible consideró que la primera persona que salió a defender el No a cambio de nada fue el expresidente Alejandro Toledo y su partido Perú Posible. Cuestionó, en ese sentido, que recién en el tramo final se haya adherido el PPC.

“Ahora es indiscutible también que el papel de Lourdes Flores, en el tramo final ha sido importantísimo, y ha podido doblar eso [de la revocatoria], pero sí vamos a guiarnos por la ética de la responsabilidad, es decir, la que mide el impacto de las acciones, pues obviamente el PPC es tan responsable como el Apra y Solidaridad Nacional de haber hecho gastar a la ciudadanía, millones de soles en esta revocatoria”, dijo.

PPC fue el motor de la revocatoria
Sheput Moore manifestó que el PPC y sus regidores apostaron por el escándalo en lugar de la fiscalización discreta en la Municipalidad de Lima. Dijo que sin su intervención, no se hubieran conseguido las firmas para el proceso de revocatoria.

“Yo he sido testigo [de] como los revocadores pedían firmas con las portadas de los periódicos donde estaban los regidores del PPC gritándole de incapaz a Susana Villarán entonces ellos fueron el motor de la revocatoria y al final se convierten en los salvadores”, detalló.

Por otro lado, consideró que detrás de los que defienden el No y el Sí existen intereses mercantilistas, de grupos económicos, universidades y constructoras. En este aspecto, señaló que los partidos políticos deben estar atentos.

“Los partidos políticos tienen que estar atentos, porque si queremos una buena gestión, rescatar a Susana [Villarán], que no dudo de su honestidad, de estos intereses que hacen política con el afán de presentar sus normatividades o patrocinios, pues, simplemente hay que estar atentos”, aseveró.

Interés económico y comercial
Finalmente, no negó que detrás de la vocación del PPC existan motivaciones por intereses económicos y comerciales. Opinó que hay algunos que pueden estar apostando por la institucionalidad y otros movidos por intereses económicos.

“Un partido que apuesta directamente por la incapacidad de Susana Villarán y le hace una oposición desleal, que no es constructiva porque abusaban de su predominio en los medios para tildarla de incapaz. Al final cambia, para que cambie tiene que haber un motivo muy importante”, expresó.

“Las contradicciones que hay entre Lourdes y Raúl Castro de que los une la institucional no lo creo, porque ya estaba en marcha la revocatoria. Había la posibilidad de que se vaya, pero ellos se iban a quedar, pero también puede haber la posibilidad de que haya ese recambio, como también que ella se quede pero bajo un pacto que hay que decirlo a todas luces”, remarcó.