martes, 19 de marzo de 2013

Sheput: Lourdes debe tener olfato político y no ponerse vallas para postular el 2016

Ideeleradio.- La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, debe tener el olfato político y no poner vallas a su candidatura al 2016, estimó el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, al considerar que es muy pretencioso decir que se guardará para el 2021.

Fue al referirse al rol de Flores Nano en la campaña del No y al comentar las declaraciones que emitió la semana pasada por las que ella descartaba volver a participar en las elecciones de 2016, aunque dejó abierta la posibilidad de postular en el 2021.

“[¿Lourdes Flores ha hecho suyo el triunfo de la revocatoria y no la pone como en posibilidad de ser presidenta?] En política no se puede dar el lujo de que me guardas el 2021 porque cualquier cosa puede pasar, eso cuando uno dice guárdenme el 2021, el 2026 es verdaderamente muy pretencioso. Si el Perú necesita gente como Lourdes, y Lourdes se da cuenta que es su momento y tiene el olfato político, ella no tiene por qué ponerse solita vallas, y por qué no tenerla en el 2016 para que entregue el Perú en el 2021, si es que llega a ser presidente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es el momento en que los políticos tienen que actuar en función de lo que viene aconteciendo, cuando uno se guarda o pretende guardarse, creo que es una cuestión muy poco política”, agregó.

Lourdes Flores un activo valioso en la política
El dirigente de Perú Posible consideró, en ese sentido, que la lideresa del PPC es un activo muy valioso en la política y que el 2016 será un momento importante, al señalar que el presidente de la República, Ollanta Humala, no viene realizando ninguna reforma.

"Yo no descarto jamás la candidatura de Lourdes, que es un activo valioso de la política peruana y también independientemente de la posición del PPC, es política lo que han hecho, pero hay que desenmascarar el por qué han hecho ese tipo de política. Al final su papel en el tramo final, ha sido importantísimo para que gane el No”, acotó.

“El 2016 va a ser un momento muy importante ya que, lamentablemente, Ollanta Humala no está haciendo ninguna reforma. Es el momento en que si no hacemos ninguna reforma, perdemos el tren para el siglo XXI, entonces ya se requiere hacer reformas y el debate tiene que ir más allá de la revocatoria, analizar el comportamiento de los partidos, y empezar a exigir al Gobierno que haga reformas”, puntualizó.