martes, 5 de marzo de 2013

Sergio Tejada tras ataques del Apra: No hay retroceso y ya se pidió levantar secreto bancario de García

Ideeleradio.- La megacomisión no retrocerá en la investigación de los presuntos actos de corrupción del gobierno aprista, y ya se formalizó ante la Superintendencia de Banca Y seguros (SBS) el pedido de levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria del exmandatario Alan García, afirmó el presidente de ese grupo de trabajo, Sergio Tejada, tras considerar que el Apra estaría feliz si tapara las cosas que se están encontrando en el transcurso de las investigaciones.

Fue al comentar las declaraciones del parlamentario Javier Velásquez Quesquén, quien adelantó que su partido presentaría una moción de censura contra Sergio Tejada al haber demostrado su incapacidad en el conocimiento del reglamento, luego de que se aprobara acceder a la información financiera del líder aprista.

“Me parece que están preocupados [por este tema], intentan descalificarme, pero yo sospecho que causa el efecto contrario. Si un gobierno que ha tenido una serie de cuestionamientos por actos de corrupción pide la salida de la persona que preside la comisión que investiga su gobierno es porque estamos haciendo las cosas bien. Si yo estuviera muy suave o tapando las cosas que encuentro, estarían felices conmigo, pero no están, porque nosotros estamos siguiendo nuestro trabajo sin ninguna presión”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Exacto [no hay retroceso] La verdad no sé en qué artículos se amparan, en que procedimiento van a querer seguir, creo que más bien causarían el efecto contrario, allí la ciudadanía vería quién nos está apoyando y quién está investigando. Si quieren sacar al que los está investigando es evidente que algo temen, o algo quieren ocultar, no creo que le favorezca a ellos mismos seguir con esto. [¿Van a levantar de todas maneras el secreto bancario?] Sí, de todas maneras, ya están firmadas las actas y ya ha sido enviado esto a la SBS”, apuntó.

Al Apra le ha molestado medidas contra García
El legislador indicó que al Apra le ha molestado muchísimo que la megacomisión haya aprobado el trámite de levantamiento del secreto bancario de García Pérez, tras precisar que la decisión se basa en la moción que se aprobó en el Pleno que contemplaba investigar el presunto enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial del exmandatario, que solo se puede hacer con los estados financieros y las declaraciones juradas.

“Esto creo que les ha molestado muchísimo y han salido con ataques muy fuertes a pedir mi cabeza. […] Yo no conozco ni un solo caso en que los del gobierno investigado digan que van a sacar al presidente de la Comisión que investiga y van a ver quién lo reemplaza”, refirió.

“Han salido con mucha fuerza, estamos en la fase final, estamos empezando a presentar internamente los informes pendientes, ya presentamos Agua para Todos, ya presentamos Sedapal, viene el informe de los indultos presidenciales y las conmutaciones de penas y después vendrá el de la presunta interferencia en Business Track”, acotó.