miércoles, 20 de marzo de 2013

Salgado: Posición de García y cúpula frente a revocatoria fue claramente oportunista

Ideeleradio.- La decisión del expresidente Alan García y su cúpula de apoyar la revocatoria fue claramente oportunista y no en beneficio de Lima, afirmó el dirigente del Partido del Pueblo, Luis Alberto Salgado, al señalar que la ciudadanía no es tonta y que se percató de los intereses detrás de este proceso.

El apoyo de la revocatoria] yo creo que ha sido una decisión conjunta, de consenso y el mismo Alan García, pretendiendo aprovechar la situación, dice que 'aquí no hay pierde, aquí ganamos sí o sí' y realmente se equivocaron. Me alegro y hemos expresado nuestro júbilo, a pesar de expresar también nuestro respeto a ese 40 y tantos por ciento de peruanos que ha votado por el 'Sí' de buena fe. Fue una decisión claramente oportunista de ninguna manera de beneficio para Lima”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] La gente no es tonta ni la opinión pública ni la militancia aprista tampoco. No olvidemos que es una representación de cuatro [el Apra] en comparación a la trayectoria del partido. Entonces, se dan cuenta que ha habido un oportunismo y ¿qué cosa hay detrás de esto? Eso, efectivamente, ha tenido un impacto en un sector muy importante de la población de Lima, que observaba con preocupación estas movidas extrañas en la cancha y que, finalmente, fue gravitando para que finalmente fuera mayoría [el No]”, argumentó.

Slagado Tantte consideró que la mayoría de ciudadanos de Lima entendieron que el tema de la revocatoria no respondía a una cuestión de izquierdas o derechas, sino a la búsqueda de beneficios subalternos. En ese sentido, señaló que le alcanzarán a la alcaldesa de Lima algunas propuestas a efectos de que potencie la política a favor de los pobres de la ciudad.

"Vale decir a la señora Villarán no se le ha descubierto ni denunciado por actos de corrupción ni en actos de flagrancia ni violando derechos humanos, no había realmente razón. Entonces, un poco que se montaron [Alan y su cúpula] en este malestar para ver si sacaban algún beneficio […]”, precisó.

Existe prácticamente una dictadura dentro del Apra
Asimismo, consideró que dentro del Partido Aprista existe prácticamente una dictadura y que lo realizado por García Pérez, como lo han señalado algunos, ha llevado a la derrota y a la miseria moral de esta agrupación.

"Es prácticamente adentro [del Apra ] una dictadura y tiene ciertas características en cuanto a políticas. Cuando Alan fue presidente de la República, hubo una especie de binomio, para nosotros un gobierno de ultraderecha en cuestión laboral, en la relación con el capital extranjero, al tema ambiental, de políticas y, por otro lado, fuertes dosis de un olor muy desagradable de corrupción donde se generó esta atmósfera”, apuntó.

“Eso es la negación del aprismo histórico de Haya de la Torre, pero lamentablemente todo eso ha sido negado por Alan y su grupo que como lo han señalado […] es el gran responsable ha llevado a la derrota y a la miseria moral. Es la negación de baja estofa contra lo mejor que pudo haber propuesto el Partido Aprista a lo largo de estos años”, aseveró.

Finalmente, refirió que la formación del Partido del Pueblo ha surgido luego de un proceso largo de decantamiento e instrospección sobre lo que ocurre al interior del Partido Aprista. Puntualizó, del mismo modo, que ha sido una decisión difícil y delicada.

“[…] Ha sido una decisión difícil y delicada, y la hemos tomado un grupo de compañeros que está creciendo cada vez más y que era inevitable” , acotó.