miércoles, 20 de marzo de 2013

Salgado: Hay riesgo de un posible sometimiento de Villarán al PPC, pero ella debe seguir con sus lineamientos

Ideeleradio.- Es explicable y un riesgo que Susana Villarán termine siendo sometida a los designios del Partido Popular Cristiano ((PC), pero ella debe seguir con la misma práctica de transparencia en la toma de decisiones y los grandes lineamientos que se tienen para recuperar Lima, afirmó Luis Alberto Salgado, dirigente del Partido del Pueblo.

Fue al comentar las declaraciones del dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, quien advirtió que la alcaldesa Susana Villarán podría terminar siendo sometida a los designios del PPC tras los resultados de la revocatoria.

“Es explicable también [lo que dice Juan Sheput] y ese es un riesgo, sino por qué esa práctica como que si hubiera habido una especie de directiva. Sí creo que es un riesgo, pero en este caso tiene que seguirse con la misma práctica de transparencia en el proceso de toma de decisiones, en el tema de los grandes lineamientos para recuperar la ciudad de Lima, para darle orden y eficiencia”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En la medida que eso sea transparente y la señora Villarán explique claramente cuál es el sentido de las decisiones y sus propuestas de mejoras infraestructura, de caminos, de puentes, en cuanto al tema del comercio o seguridad misma, creo que en esa medida los riesgos de [los que habla] Juan Sheput disminuirán ostensiblemente”, agregó.

El ex dirigente aprista, quien fundó el nuevo Partido del Pueblo, anotó que las decisiones que se tomen en torno a Lima Metropolitana tendrán relación también con la actitud que tome el Gobierno Central, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Economía.

“Aquí no pueden mirar de otro lado, aquí hay un tema real de fondo que tiene que ver con el prisma político y la posición que se asuma o la decisión que se tome a nivel del gobierno nacional que preside Ollanta Humala, ese es un tema central y tiene que ver respecto a estas decisiones extrañísimas en respaldo a determinados funcionarios y jueces que dejan mucho que desear, y tiene que ver con la atmósfera política creada, y eso tiene que ver con el gobierno nacional que ha creado esta atmósfera un poco de permisibilidad con la impunidad y con la indiferencia”, sostuvo.