jueves, 7 de marzo de 2013

Rospigliosi: Marco Tulio y revocadores no quieren debatir porque tienen miedo a perder

Ideeleradio.- Marco Tulio Gutiérrez y los revocadores no quieren debatir porque tienen miedo a perder, sostuvo el analista Fernando Rospigliosi, al calificar como un pretexto la nueva condición que plantean los promotores de la salida de Susana Villarán para participar de la exposición de motivos, prevista para el domingo 10 de marzo.
Fue al comentar el hecho de que los representantes del "Sí" a la revocatoria hayan anunciado que no participarán de la exposición de motivos si es que no se retira la solicitud presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por el abogado Carlos Chipoco, que plantea que no puede ser sacada del cargo con menos votos de los obtenidos cuando fue elegida.

“Han estado fastidiando por el debate mucho tiempo, ya el JNE había organizado el debate, ya había nombrado los representantes, el método, el tiempo, los temas, todo estaba decidido, y ayer Marco Tulio Gutiérrez de pronto dice ya no hay debate, porque el señor Chipoco ha presentado un escrito ante el JNE”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es un pretexto absurdo, pero no quieren debatir porque tienen miedo de perder, esa es la triste realidad para ellos, porque el señor Chipoco ha presentado un escrito a nombre de dos concejales que ni siquiera van a participar del debate, los concejales son 40. Entonces no tiene nada que ver, es simplemente un pretexto”, agregó.

Los del Sí están muy desesperados
Rospigliosi Capurro sostuvo que la elección del domingo 17 de marzo es incierta, pues el porcentaje de ciudadanos que respalda el No a la revocatoria sigue subiendo. Advirtió que si Villarán de la Puente sale del cargo habría ocho meses en que Lima viviría una parálisis total y un caos absoluto. Acotó que habría que sumarle a ello, el hecho de que las elecciones en noviembre de este año costarían varios cientos de millones de soles.

“Creo que esta gente nunca se esperó esto, hasta hace unos meses había 30 puntos de diferencia, ahora hay unos pocos puntos, yo creo que a pesar de las últimas cosas el No sigue subiendo y que la elección, en este momento, por lo menos es incierta y creo que esta gente está muy desesperada”, declaró.

“Han salido a decir que el señor Castañeda no va a hablar, va a seguir mudo. Entonces, realmente yo creo que están en problemas, bueno yo espero que la ciudadanía tome conciencia de lo que significaría un triunfo de la revocatoria, significaría una parálisis del municipio, significaría que el municipio lo asumen 40 personas que son los suplentes, que nunca han tenido un cargo público, que no saben qué cosa es un municipio, que empezarían a aprender”, refirió.