jueves, 7 de marzo de 2013

Rospigliosi: Es posible que Humala y Villafuerte quieran seguir manejando el Mininter

Ideeleradio.- Es probable que el presidente de la República, Ollanta Humala, y su consejero Adrián Villafuerte, quieran seguir intentando manejar el Ministerio de Interior (Mininter) en función de sus intereses políticos, afirmó el exministro Fernando Rospigliosi, al comentar la renuncia del director de la Policía, Raúl Salazar.

“Es probable, desgraciadamente, que Humala siga intentando manejar el ministerio con Villafuerte y esa gente […] Bueno, sin ninguna duda, Villafuerte es un hombre importantísimo y lo primero que hizo cuando Humala llegó al poder fue ir a la Dirandro a ver los equipos de interceptación telefónica, junto con otros funcionarios de este gobierno. Entonces, lo que ellos tratan es de usar el Ministerio del Interior en función de sus particulares intereses políticos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Para eso, Villafuerte es el operador junto con este suboficial de la PNP que reveló El Comercio, Hipólito Mejía, que son los que operan y los que manejan el sector Interior y eso lo podían hacer teniendo a Salazar que se sometía a todos los dictados de Humala ¿Ahora cómo lo manejarán con el nuevo director que nombren? No sabemos, depende de quién sea, si es una persona manejable o no, y dependen de quién pongan de ministro porque evidentemente Pedraza está en una situación muy débil”, agregó.

Es obvio que Salazar coordinó con Humala
El exministro consideró que la carta donde el hoy ex director de la PNP, Raúl Salazar, pone su cargo a disposición, revela que se ha seguido aferrando al puesto hasta el último minuto. Indicó que la publicación de Caretas sobre irregularidades de su gestión, sería “la gota que derramó el vaso”.

“La carta de Salazar refleja exactamente lo que es, un mentiroso y un sobón. O sea que en las cosas que dice en su carta, miente descaradamente cuando dice que las cosas han mejorado cuando todos sabemos que todo ha empeorado y, además, hay graves indicios de corrupción”, aseveró.

“En segundo lugar, franelea y sobonea a Ollanta Humala al final de la carta, eso refleja lo que es y el tipo de gente que le gusta tener allí a Ollanta Humala ¿Por qué hizo una carta así? Obviamente, la ha coordinado primero con Ollanta Humala y luego utiliza a Pedraza como mensajero, pero yo creo que ya está liquidado”, finalizó