lunes, 11 de marzo de 2013

Rosa Mavila opina que es posible que Susana Villarán gane el proceso revocatoria

Ideeleradio.- Es perfectamente posible que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, gane el proceso de revocatoria, estimó la congresista Rosa Mavila, al considerar que detrás de ese mecanismo de consulta están aquellos que pretenden utilizar este instrumento para oponerse a la gobernabilidad.

“Creo que es perfectamente posible que Susana gane […] Y como lo dice el señor Mirko Lauer, en realidad no hay tal definición de la presunta victoria del Sí, y cuando en las calles se está notando que el No, no solamente está avanzando, sino que ya va alcanzando y hasta empieza a ganar, [y] allí empiezan los encuestólogos también a decir que la encuesta ya no tiene el sabor sagrado, sino que ya empiezan a tener un cierto tufillo sacrílego […]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Fui vocera de Gana Perú y hasta dos días antes de las elecciones buena parte de los medios decían que estaba seguro el triunfo de Keiko Fujimori, y yo fui a Radio Programas el día que ganamos y pude hacer escarnio de su derrota. No sólo les dije, señores representantes de medios de opinión, creo que han cometido un error, porque lo que las urnas dicen es un sentir popular distinto”, agregó.

La legisladora consideró, en este aspecto, que detrás de la revocatoria señaló, además, que hay un socavamiento consciente de inestabilidad democrática, que le da grandes utilidades al Apra.

“Que [se diga] la izquierda no puede gobernar, que es incapaz, que solo el Apra salvará al Perú como si la gestión de Jorge del Castillo todo hubiera sido todo perfecto cuando la izquierda puede exhibir el mejor gobierno en el ámbito municipal que fue el de Alfonso Barrantes, el cual organizó el Vaso de Leche y los comedores populares que ha sido una respuesta de casi dos décadas a la lucha contra el hambre del país”, enfatizó.

Saluda postura de Lourdes
 De otro lado, saludó la postura de la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, quien si bien perdió la elección municipal criticó a los representantes del Apra y señaló que están apuntalando a una alternativa irresponsable que en el fondo creará el caos y el desgobierno.

“¿Qué pueden hacer un alcalde por un año, y por qué tirar la plata de Lima que puede estar orientada, por ejemplo, a construir a las escaleras? ¿Por qué no apostar a que las medicinas de bajo precio se generalicen en todo Lima?”, aseveró. Indicó que se conoce que Alan García y el exalcalde Luis Castañeda está detrás de la revocatoria. Señaló que hay que hay quienes apuestan por el bien para Lima y otros que quieren que se retroceda.

“Recién se ha aclarado que todo este empapelamiento que tiene la ciudad por el Sí proviene de la bolsa del señor congresista José Luna y compañía y que la mano de obra es aprista y todos sabemos que el señor Otero, publicista, está en esta campaña” , precisó.

“Yo creo que Alan García y Castañeda están detrás de la revocatoria, y que a Marco Tulio lo que le interesa es su instituto es de fomento municipal que es lo que le interesa y otra vez aquí estamos en un escenario que cuando hacemos política apostamos al bien común y, en cambio, hay otros que quieren que Lima retroceda […]”, finalizó