miércoles, 13 de marzo de 2013

Procurador espera que Fiscalía abra investigación a Garrido Lecca y Rey por caso Global CST

Ideeleradio.- La Procuraduría Anticorrupción espera que el Ministerio Público abra en las próximas horas o días una investigación preliminar contra los exministros Hernán Garrido Lecca y Rafael Rey por las supuestas irregularidades detectadas por la Contraloría en el contrato que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas firmó con la empresa israelí Global CST, para adiestramiento en la lucha contra el terrorismo, sostuvo el procurador Julio Arbizu.
 
Fue al ser consultado por la denuncia que presentó su despacho ante el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, contra los mencionados exministros del gobierno aprista.
 
“[¿Cómo va la investigación del fiscal de la Nación o la denuncia que presentaron contra Rafael Rey y Garrido Lecca?] No, todavía no hemos recibido ninguna notificación. Esperamos que en las próximas horas, días, se abra la investigación preliminar [por el caso Global CST]”, expresó al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Rey tiene una actitud recurrente contra la Procuraduría 

Indicó, en ese sentido, que la Procuraduría Anticorrupción no juzga, no decide, sino que pone en conocimiento del Ministerio Público la noticia criminal. Ello al ser consultado sobre la reacción de Rafael Rey tras los señalamientos hechos en el caso Global CST.
 
“Esto es una actitud recurrente del señor Rey, inclusive antes del documento que hemos hecho llegar al Ministerio Público. No conozco al señor Rey, no lo he visto en mi vida y ya estoy curtido, Tengo más de un año en esto, pasa a menudo. Le diría al señor Rey que la Procuraduría no juzga, no entrega ni siquiera una opinión, no ejerce la acción penal”, refirió.
 
“La Procuraduría pone en conocimiento del Ministerio Público la noticia criminal y, luego, participa de las diligencias. Si el sujeto imputado es hallado culpable se dedica a cobrar la reparación civil, para eso estamos. La Procuraduría no juzga, no decide, sino simplemente pone en conocimiento la noticia criminal, la presunción de delitos”, acotó.

Se ha hecho una mentira abominable

Reiteró, asimismo, que jamás dijo en su hoja de vida que haya concluido una maestría de Ciencia Política en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Sostuvo que se ha hecho una mentira abominable en este tema, tras criticar los recurrentes ataques del ex ministro de Defensa.
 
“Se sostiene que yo había colocado en mi hoja de vida que tenía una maestría, el grado de magister, cosa que jamás hice. Se ha repetido como una letanía, como una mentira, pero abominable. Yo jamás hice eso y es más no lo hice. La declaración jurada no solamente es la hoja de vida, sino los documentos que prueban la hoja de vida con lo que un certificado de la Universidad Católica daba cuenta que había seguido 14 créditos de 46, es decir, que no había terminado la maestría”, detalló.