martes, 26 de marzo de 2013

Plantean prisión para los sorteados que no cumplan con servicio militar

Ideeleradio.- Aquellos ciudadanos que no se presenten al llamamiento extraordinario para cumplir con el servicio militar no solo deberían pagar la multa de 1.850 nuevos soles, sino que deberían ser sancionados con una medida de prisión efectiva, planteó el ex comandante general de las Fuerzas Armadas, almirante AP (r) Jorge Montoya.

Fue al comentar el Decreto Legislativo Nº 1146 que establece una multa de S/.1.850 para quienes resulten seleccionados en un sorteo de reclutamiento y no deseen incorporarse al servicio militar.

“Yo considero que no solo debería ser multa, debería ser prisión y esto le parece gracioso a algunos, pero está en nuestra ley. Cuando un ciudadano no quiere cumplir con el Servicio Militar Obligatorio, que es un compromiso con el Servicio Militar Voluntario después del llamamiento extraordinario, es un compromiso como ciudadano, un compromiso cívico con su país, está perjudicando a otro ciudadano, porque si él no va, va a ir otro en su lugar y eso está mal. Entonces, ese ciudadano tiene que tener una pena porque está cometiendo un delito, ha infringido una norma”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

"Entonces, ahí debería haber una multa, más una detención, una sanción de otra naturaleza que lo haga sentir para que nadie pueda irse del sistema por tener plata o por tener dinero, en ese sentido, sí debería haber una modificación, ese es el único punto creo de la norma que debería ser modificada para evitar estas fugas”, manifestó.