viernes, 8 de marzo de 2013

Pérez Tello: Declaraciones de Marco Tulio son primitivas y neandertales y revela el tipo de gente que es

Ideeleradio.- Las declaraciones del revocador Marco Tulio Gutiérrez son primitivas y neandertales y revela el tipo de gente que es, afirmó la congresista Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión de Justicia, al ser consultada por su frase machista: “las damas siempre dicen que no y acaban diciendo que sí”.
 
“Eso revela quién es y qué tipo de gente es, pero es inaceptable que se hagan cosas y se digan cosas, dando por sentado hechos como por ejemplo que las mujeres primero decimos no y después sí y eso dé mucha risa. Y [es cuestionable que se diga también] que las mujeres aceptamos el golpe, porque no calentamos la sopa”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Yo creo que todo eso va entrando en la mente de las mujeres y aceptando el golpe. Escucho eso todo el tiempo y digo, ¿qué está mal aquí? Es un tema de autoestima que va minando y hay mensajes que van llegando constantemente y, entonces, uno tiene que hacer el esfuerzo, esto no es así”, anotó.
La legisladora de Alianza por el Gran Cambio (APGC) comentó, del mismo modo, que las expresiones del promotor de la revocatoria revela lo neandertal, lo más primitivo y lo más bajo de los institutos humanos.
 
“En primer lugar digo ‘no’ cuando me da la gana y 'sí' cuando me da la gana. Claramente, a él siempre le diría siempre que no [a la revocatoria], eso es clarísimo. Me parece que eso revela lo neandertal, lo más bajo de los instintos humanos, lo más primitivo de que las mujeres son objeto sexual respecto del cual yo tengo control y eso no lo acepto”, declaró.