viernes, 8 de marzo de 2013

Pérez Tello: Censura a Pedraza no es el camino e interpelación al premier debe dar respuestas macro

Ideeleradio.- La censura planteada contra el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, que se votará el próximo jueves 14 de marzo, no es el camino y me parece que la interpelación al jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, es la que debe dar respuestas macro sobre el tema de la inseguridad, aseveró la congresista Marisol Pérez Tello.
 
“Yo no firmé la censura al ministro [Pedraza] ni como partido. Solo la firmó Lucho Galarreta, pero es una decisión personal y tenemos que tomar la decisión como bancada. Es decir, sobre si apoyaremos la censura o no. Yo la verdad haré lo que la bancada diga, porque soy disciplinada, pero creo que no es ese es el camino”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Me parece que la interpelación al premier Juan Jiménez Mayor es la que va a darnos respuestas macro. En función de eso, veremos claro si el líder que debe tener ese liderazgo, que es Ollanta Humala –que no puede ser interpelado– a través de su premier nos demuestre que hay una luz y que todos están caminando”, anotó.
 
La legisladora aseguró que el tema de la inseguridad ciudadana no da más y que en este caso se tendrán que asumir las responsabilidades políticas del caso. Indicó, del mismo modo, sobre la necesidad de demostrar que hay un camino trazado por el Gobierno en este tema.
 
“Ahí podrás ver la cosa completa [con la presentación de Jiménez Mayor], si ellos tienen un camino ya trazado, y en ese camino lo que tenía que hacer el Ministerio el Interior, era esto, un tema logístico. Si es así, está bien, si no hay un camino trazado lo que tenía que hacer en el ministerio era lo que se le podía ocurrir porque no sabía dónde iba. En cualquier caso, si no hay un camino trazado hay que hacerlo, y por supuesto que se asumen las responsabilidades políticas que tengan que asumirse, hay que hacerlo porque el tema de seguridad no da más”, aseveró.