martes, 12 de marzo de 2013

Pedraza sobre discurso de Salazar: Si fuera mi caso, yo hubiera bajado un poco el tono

Ideeleradio.- El discurso del exdirector de la Policía Nacional, Raúl Salazar, fue enérgico y él está en su derecho de decir lo que quería expresar porque obviamente está dolido, sostuvo el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, al considerar que si él tuviera que dar un pronunciamiento de salida, le hubiera bajado un poco el tono.
 
Fue al comentar las declaraciones de Salazar Salazar, quien dijo que todos los méritos que tiene son por trabajo propio y no por beneficios, que llegó solo a la Dirección de la Policía, y que si lo sacaron de esa institución no fue por corrupto.
 
“[¿Sí usted se fuera haría un discurso como el de Raúl Salazar?] No, creo que bajaría un poco el tono, pero yo creo que él tiene todo el derecho de hacerlo. […] Yo creo que el general Salazar ayer tuvo la oportunidad de decir lo que pensaba, enérgico, está obviamente dolido, él siente que fue maltrato indebidamente”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Probablemente tiene muchos errores, pero tiene muchas virtudes también, es un hombre muy trabajador, creo que es un hombre honesto. […] Él no tiene fortuna, sino una cosa modesta, de manera que sí tiene autoridad moral para decir cosas, aquellas que dijo ayer. Yo no me siento afectado en lo absoluto, creo que tenía derecho a hacerlo”, manifestó.
 
Pedraza Sierra comentó, además, que no se sintió incómodo con la alocución del exdirector de la Policía Nacional y sostuvo que Raúl Salazar es un hombre absolutamente disciplinado.
 
“[¿Usted se sintió cómodo con el discurso que dio Salazar?] Absolutamente, yo creo que era su derecho decir lo que debía de decir, porque además hay una cosa básica, él es un hombre muy disciplinado frente a aquella circunstancia, tal cual se pinta. Él es un hombre absolutamente disciplinado.”, agregó.

Quizás pudo haber sido un poco hablador en ese audio 

Remarcó, del mismo modo, que nadie puede mostrar una sola evidencia de que quien mandaba en el Ministerio del Interior era Raúl Salazar y estimó que el general, hoy en situación de retiro, “quizás pudo haber sido un poco hablador” en el audio que se difundió días atrás.
 
“Eso de que manda es una fábula, nadie puede mostrar una sola evidencia, nadie porque no existe, quizás pudo haber sido un poco hablador en ese audio. […] Me parece natural que el Presidente, como ha pasado, lo llame en muchas ocasiones como obviamente dialoga conmigo también, pero eso no supone en absoluto afectar mi autoridad ni mucho menos. Para mí, Salazar fue un hombre absolutamente disciplinado”, recalcó.

Inseguridad no se resuelve con gestiones de 12 o 14 meses

Estimó, en otro momento, que la seguridad ciudadana forma parte de los grandes temas que no se resuelven con gestiones de 12 o 14 meses, como la del general (r) Raúl Salazar, porque la reforma dura varios años.
 
“¿Salazar fue particularmente ineficaz e incompetente?] Creo que estamos frente a una situación [de inseguridad] bastante crónica, la seguridad ciudadana son grandes temas que no se resuelven por gestiones de 12 meses o 14 como la tuvo el general Salazar. Creo que estamos ahora intentando hacer un esfuerzo para sentar bases para un proceso de reforma que tiene que durar varios años”, mencionó.
 
“Yo entiendo la demanda de la ciudadanía, sin embargo, tengo que decir que se ha tratado el tema con algún exceso en dos situaciones penosas que han conjugado esa circunstancia. Y con la capacidad o incapacidad de Salazar, creo que algún esfuerzo se está haciendo y, además, es un esfuerzo que pocos gobiernos podrían mostrar en 19 meses de gestión y va a haber más”, acotó.