martes, 12 de marzo de 2013

Pedraza: Daré un paso atrás cuando sienta que no tenga la confianza de Humala

Ideeleradio.- Me siento cómodo en el Ministerio del Interior (Mininter) y estaré allí mientras exista el compromiso del presidente de la República, Ollanta Humala, con el tema de la seguridad, sostuvo el titular del sector, Wilfredo Pedraza, al considerar que tiene claro que “todos tenemos un tiempo” y que dará un paso atrás cuando sienta que no tiene la confianza o no pueda hacer mucho por la Policía.
 
Fue al comentar que un eventual discurso de salida suyo “le bajaría un poco el tono” en comparación con el que emitió en la víspera el exdirector de la PNP, Raúl Salazar.
 
“[¿Sí usted se fuera haría un discurso como el de Raúl Salazar?] No, creo que bajaría un poco el tono, pero yo creo que él tiene todo el derecho de hacerlo. Todos tenemos un tiempo, eso yo lo tengo muy claro, yo no tengo una pretensión de quedarme más allá del día que me toque o por decisión del presidente de la República o por mi propia decisión, de manera que cuando sienta que o no tengo confianza o no puedo hacer mucho, daré un paso atrás”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“La verdad, a mí, tener el Ministerio no me supone ninguna motivación; es trabajo, es distancia de la familia, la retribución es personalísima y yo tengo un compromiso con el Presidente y trato de hacer todo lo que se pueda, porque él es un hombre, aunque los críticos digan lo contrario, muy comprometido con el tema de la seguridad, con el propósito de fortalecer la Policía y mientras tenga ese espacio de trabajo, estaré en el ministerio”, acotó.

Por las críticas me siento incomprendido en ocasiones  

Pedraza Sierra dijo, en ese sentido, estar cómodo en el tema laboral interno del Ministerio del Interior y que entiende que las mociones que presentaron diversos sectores del Congreso remueven las cosas un poco. No obstante, reveló que se siente a veces incomprendido, al referirse a los críticos que “aspiran que en ningún lugar del mundo jamás allá un delito”.
 
“Yo no soy un político profesional y la verdad, por supuesto, que estas cosas remueven un poco, pero en el tema laboral interno, en ese esfuerzo de hacer cosas me siento cómodo. Es un ministerio muy intenso, pero en verdad me siento cómodo, incomprendido en ocasiones. Entiendo la demanda de la ciudadanía, pero hay críticos a que aspiran que en ningún lugar del mundo jamás allá un delito […]”, señaló.
 
“Y creo que [estos] trafican con el sentimiento ciudadano de una mayor demanda en seguridad. Creo que es importante que retornemos a un nivel de un debate más técnico, más propositivo, crítico seguramente, pero sin exacerbar”, agregó.