lunes, 18 de marzo de 2013

Pedraglio: Sería un golpe para Fuerza Social si se confirma que sus regidores serán revocados

Ideeleradio.- Me parece muy importante que el bloque del ‘No’ haya conseguido la permanencia de la alcaldesa Susana Villarán, pero si se confirma que los regidores de Fuerza Social serían revocados, esto sería un golpe para esa agrupación, estimó el analista político Santiago Pedraglio.

Fue al comentar los resultados preliminares de la ONPE, donde los regidores de Fuerza Social serían eventualmente revocados si se mantienen las distancias de los porcentajes entre el ‘Sí’ y el ‘No’.

“Me parece muy importante lo que ha conseguido Susana Villarán y todo el bloque que estaba en contra de la revocación, creo que aparentemente –según como todo indica– Susana Villarán se quedaría en la alcaldía, me parece un indudable éxito del bloque que ha estado por el No. Sin duda, dentro de esa situación si se confirma que un grupo elevado de Fuerza Social saldría del municipio, o sea que serían revocados, es un golpe para Fuerza Social sin olvidar que ha logrado mantener a la alcaldesa en el cargo”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Vamos a ver en qué situación queda los regidores del PPC porque hay dos conteos rápidos que son contradictorios y los primeros resultados de la ONPE son todavía preliminares, van hasta el 30 % aproximadamente, entonces es muy difícil adelantarse y hay que esperar todavía y el análisis final de los resultados habrá que hacerlo cuando esto concluya”, acotó.

Lourdes pone en valor su presencia política
En otro momento, comentó que la participación de la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, en contra de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pone en valor su presencia política en el país. Sostuvo que la ex candidata presidencial es la mejor carta de presentación de su partido en el 2016.

“[La participación de Lourdes Flores], sin duda, pone en valor su presencia política en el país, no es que haya salido del [escenario político], pero es la imagen de un reingreso con fuerza a la vida política del país sin duda que creo que va a hacer muy fuerte. En el resultado de Ipsos-Apoyo, incluso queda mejor, porque ninguno de sus regidores sería revocado, pero en ambos escenarios queda definido, ahora [Lourdes] ha sido muy enfática en decir en que no va a participar en las elecciones del 2016, vamos a ver si es que no modifica [esa posición], ahora la he visto muy segura en decir que ella no va a participar, por lo que veo muy difícil su cambio”, aseveró.

“[¿Lourdes Flores es la mejor carta de presentación del PPC en el 2016?] Eso es cierto, si tuvieran que pensar en una candidatura presidencial, Lourdes Flores es la mejor, no me cabe ninguna duda. Creo que queda bastante claro, no lo sé ese es un asunto dentro del PPC, dentro del partido y si la convencen de cambiar una posición que enfáticamente ha insistido en decir que descarta la opción de ser candidata presidencial en el 2016”, subrayó.