lunes, 18 de marzo de 2013

Pedraglio: Es probable que Alan García minimice su derrota en la revocatoria

Ideeleradio.- Lo más probable es que el expresidente Alan García termine minimizando su derrota, así como su participación en el proceso que planteaba la salida de la burgomaestre Susana Villarán, a pesar de que es evidente que el apoyo del Apra a la revocatoria fue un acuerdo tomado con el líder aprista, estimó el analista Santiago Pedraglio.

“[¿Alan García seguramente dirá que el apoyo a la revocatoria lo decidió el APRA y que él se sometió a lo que le dijo el partido?] Sí, él [García] va a decir eso lo más probable, además porque […] yo creo que en el Apra no se toma ninguna decisión importante sin que él esté de acuerdo, eso me parece claro y creo que a muchos nos parece claro”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es evidente que la decisión del Apra de participar en la revocatoria y a favor del Sí fue con el acuerdo de Alan García, pero él públicamente dijo que era una decisión del partido, una decisión que él respetaba, pero en la que no aparecía como protagonista. Yo creo sí le va a afectar, pero no en grado sumo, le va a afectar pero no me parece que tenga un impacto tan grande sobre lo que ya el país y los peruanos conocen y tienen de García”, subrayó.

Proceso terminó bien, pero campaña fue dura
Finalmente, dijo que el proceso de consulta terminó bien y que la campaña electoral entre los promotores del Sí y del No fue dura. Precisó que aún falta mucho para el 2016 para hablar de eventuales candidaturas presidenciales o estimar si le va a afectar la postulación de García Pérez en el 2016.

“En términos generales el proceso termino bien, la campaña ha sido dura, sin duda, en cuanto a acusaciones, caricaturas que a veces son normales e inevitables como parte de la vida política del país, pero en general se ha terminado procesando con el resultado de ayer”, señaló.

“Falta muchísimo para el 2016, todavía hay dos procesos electorales, uno en Lima que sería para los revocados y otro cuando se elijan a los alcaldes que será en el 2014, o sea para el 2016 falta muchísimo, entonces creo que hablar de que esto le va a impactar en su eventual candidatura en el 2016 está muy lejísimo, no me parece que se pueda decir tal cosa”, concluyó.