lunes, 4 de marzo de 2013

Otárola sobre posición de Lourdes Flores: Es irresponsable querer bajar a un gobierno exitoso vía interpelación

Ideeleradio.- Me parece irresponsable abusar y querer bajarse a un gobierno exitoso a través del mecanismo de la interpelación, pero “que lo hagan y cada uno con su consciencia”, aseveró el congresista Fredy Otárola (Gana Perú), al asegurar que la bancada oficialista defenderá al Consejo de Ministros.

Fue al comentar las declaraciones de la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, quien consideró necesaria una interpelación al premier Juan Jiménez Mayor, tras estimar que se debe pedir la censura del Gabinete, si el Poder Ejecutivo no da las respuestas adecuadas sobre las políticas de seguridad ciudadana.

“Eso me parece irresponsable, abusar de la institución de la interpelación, que es un mecanismo democrático, pero bueno pues cada uno con su consciencia. Si quieren bajarse a un gobierno exitoso por ese mecanismo, que lo hagan, nosotros haremos la defensa”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Como se recuerda el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se presentará el próximo martes 5 de marzo desde las 10 horas ante el pleno del Congreso de la República para informar sobre la política de seguridad ciudadana del Gobierno, a pedido del presidente del Legislativo, Víctor Isla.