lunes, 4 de marzo de 2013

Otárola: Salazar no reporta a Villafuerte porque está supeditado al ministro Pedraza

Ideeleradio.- No es cierto que el director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar, reporte al consejero presidencial Adrián Villafuerte, porque él está supeditado al ministro del Interior Wilfredo Pedraza y quien manda es el jefe de Estado, Ollanta Humala, argumentó el congresista Fredy Otárola (Gana Perú).

“[¿Quién se debe quedar Pedraza o Raúl Salazar?] Yo creo que los dos [¿Dicen que no se pueden ver y que Pedraza no puede hacer lo que quiere por el jefe de la PNP?] No es así, Pedraza es un buen ministro. No creo”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] El jefe de la PNP está supeditado al ministro, eso es clarísimo porque su padrino que dice que es Hermógenes [Pérez Mego, exoficial de la PNP], que es asistente de tercer o cuarto nivel del Congreso no es tal. Simplemente, como primero le quisieron encontrar un parentesco con la primera dama y como no lo encontraron le buscaron otra salida”, puntualizó.

Me parece ridículo comparar a Villafuerte con Montesinos
El congresista asimismo indicó que el asesor Villafuerte está supeditado a las órdenes y decisiones del presidente de la República. En tal sentido, cuestionó que sectores del fujimorismo lo comparen con Montesinos.

“[¿No era Villafuerte el padrino de Salazar?] No de ninguna manera, Villafuerte es un asesor supeditado a las órdenes y decisiones del presidente de la República. [¿Salazar reporta a Villafuerte?] No es cierto, definitivamente aquí quien manda es el presidente. Pretender buscar un Hermógenes, un Villafuerte y compararlo con Montesinos me parecen, con el perdón de la palabra, hasta ridículo porque son dos cosas hasta distintas, una era la mafia intromisada en el gobierno y este es un gobierno que quiere cambiar el Perú”, aseveró.