martes, 12 de marzo de 2013

Marisa Glave resalta apoyo de Perú Posible y campaña del ‘Súper No’ del PPC

Ideeleradio.- Esta última semana el Partido Popular Cristiano ha iniciado una campaña muy fuerte con su personaje “Súper No” y con Perú Posible estamos trabajando intensamente en Lima Sur haciendo tours para que se conozcan las obras que ha realizado la Municipalidad de Lima, informó la regidora Marisa Glave.
 
“Esta última semana hay actividades. Los amigos del PPC han iniciado una campaña muy fuerte con el ‘Súper No’, así se llama. Este es el intento más lúdico de mover esta campaña, esta etapa final de este lado. Con los amigos de Perú Posible también estamos trabajando muy fuerte, sobre todo en Lima Sur, donde hay bases de ellos muy activas, están haciéndose visitas a las obras y están haciéndose tours para que la gente vea que [ahí] están”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“A los que están aún reflexionando su voto, pedirles que piensen en el futuro de Lima, sé que hay muchas dudas aún en varios de ellos, pero imagínense que cosa ocurriría si tenemos ocho meses de transición, porque eso es lo que ocurriría de proceder esta revocatoria, con personas que sabrán que están de manera solamente transitoria […] elegiríamos luego a una autoridad solamente por un año para tener nuevamente elecciones a finales del 2014. Creo que es importante tomar esto en cuenta si lo queremos, en realidad, es que esta ciudad avance y que las obras sigan fluyendo en la ciudad”, agregó.

MML no puede reemplazar a la PNP en SC  

En otro momento, indicó que fue un error que la Municipalidad de Lima intentara reemplazar a la Policía Nacional del Perú en materia de seguridad ciudadana. Resaltó, sin embargo, que se trató de hacer todo lo posible por colaborar en resolver esta problemática comprándose el franco de 700 policías de Lima Cercado a fin de que se incremente el número de policías en las calles de la capital.
 
“Creo que en seguridad ciudadana se esperó lograr hacer más cosas de las que realmente se podían hacer desde la misma municipalidad. Hace poco hablando con Fernando Rospigliosi que nos decía, oigan la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía. Es decir, la municipalidad no puede reemplazar a la Policía y si hay deficiencias en el funcionamiento de la Policía lo más que puede hacer el municipio es apoyar en la medida de lo posible y a dedicarse a lo que le corresponde, que es la política de la prevención en realidad. Más que pretender seguir con esta idea de que en realidad desde la municipalidad ibas a poder resolver el problema y creo que sí fue un error creer que lo íbamos a poder resolver desde el municipio”, comentó.
 
“Se han hecho cosas, las que hemos podido hacer, una fue comprarle el franco a los policías, con eso no se soluciona el problema. El problema es que la Policía sigue teniendo su día de franco, pero nosotros hemos comprado el franco de 700 policías que son parte de lo que se les llama la policía de élite, como el Escuadrón Verde para que se dediquen a cuidar a tiempo completo la ciudad”, precisó.

Sí se han hecho cuatro nuevos hospitales

Finalmente, aclaró que sí se han construido cuatro nuevos hospitales de la Solidaridad en cuatro distritos de la capital. Invitó a la ciudadanía en general a participar el día de hoy en un evento con los jóvenes del No y este jueves al cierre de campaña en la Plaza San Martín.
 
“Cuando el día de ayer me decían que no hay cuatro nuevos hospitales de la Solidaridad, yo los invito a ver, ahí están, están en San Juan de Lurigancho, en Villa María del Triunfo, están en El Cercado, están en el Rímac, estamos intentando esto con mucha fuerza”, mencionó.
 
“Hoy hay una actividad de jóvenes muy grande, es en la Plaza Francia a las 7 de la noche para quien quiera estar, van a estar ahí los jóvenes del No. Este jueves tenemos un mitin importante a los que invito a asistir, es en la Plaza San Martín desde las 6 de la tarde”, concluyó.