miércoles, 13 de marzo de 2013

Lourdes: Si el premier no llega con ideas claras sobre seguridad, que se vaya a su casa

Ideeleradio.- Si el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, no llega con ideas claras al Parlamento sobre cómo combatir la inseguridad ciudadana, le diremos que se vaya a su casa, porque el Gobierno no puede seguir actuando de manera dubitativa y sin rumbo, aseveró la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano.
 
Fue al comentar la presentación de una moción de interpelación presentada por la bancada de Alianza por el Gran Cambio (APGC) contra el jefe de Gabinete, como vocero del Poder Ejecutivo, sobre la situación de inseguridad que vive el país.
 
“Me alegro que en el Parlamento se vaya a dar un debate y que el PPC lo haya convocado [al primer ministro], y esperemos que el Gobierno vaya con ideas claras [en materia de seguridad ciudadana]. Si las tiene las apoyaremos, si no las tiene con igual fuerza debemos decirle, ‘señor primer ministro a su casa’, porque la seguridad ciudadana no puede seguir en manos de gente que no sepa a dónde ir […]”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“[…] Creo que el Gobierno Nacional tiene la enorme responsabilidad en los próximos días –no semanas– de darnos nuevamente la confianza de saber que tenemos un gobierno que está orientado y que lucha por la criminalidad, sobre todo de Ollanta Humala, porque todos nos hubiéramos imaginado que este [era] su punto fuerte, y resulta que ha terminado siendo su flanco débil. No debe seguir el Gobierno dubitando, actuando sin rumbo, es fundamental abordar el problema de la seguridad ciudadana”, agregó.

Gobierno está descalificado en tema de seguridad  

Al respecto, la lideresa del PPC consideró que el gobierno del presidente Ollanta Humala está descalificado en su lucha contra la inseguridad ciudadana y dijo que felicita a los parlamentarios del PPC que pusieron “el dedo sobre la llaga” al invitar a Jiménez Mayor a explicar la política general del Gobierno en esta materia.
 
“[La congresista] Marisol Pérez Tello discute en la Comisión de Justicia en estos días, 15 o 17 proyectos que el Ejecutivo ha presentado, pero son mucho más que leyes. El Gobierno tiene ante el Parlamento y esperemos que lo haga la próxima semana con mucha firmeza [hablar sobre la materia], refirió.
 
"Como he dicho, si el primer ministro tiene las ideas claras, pues que haga ‘cuestión de confianza’, señores este es mi paquete, entonces en la oposición le diremos lo respaldamos o se va a su casa, pero hablemos claro, porque no es posible seguir viviendo en esta inseguridad”, detalló.

Pide reflexión sobre proceso de revocatoria  

En otro momento, la lideresa del PPC pidió reflexionar respecto al contexto del proceso de revocatoria planteado contra la alcaldesa Susana Villarán, al señalar que no era el momento para sacar a la actual burgomaestre de Lima.
 
“Hago esta reflexión en este clima de inseguridad, nunca hemos vivido en esta ciudad de Lima o nunca hemos sentido tan de cerca, como los limeños, los cusqueños y ni qué decir de Amazonas en donde se está matando autoridades todos los días, nunca nos hemos sentido en un país que crece y tiene futuro, pero tan inseguros. En consecuencia, preguntémonos si es el momento de crear más inseguridad, de sacar a la autoridad, y de no poder llevar a cabo un plan de seguridad”, apuntó.
 
“Imagínense en los próximos seis meses, con un alcalde que no sabe ni dónde está, porque el pobre señor deberá llevar un plan de seguridad que necesita una autoridad fuerte”, concluyó.