miércoles, 13 de marzo de 2013

Lourdes: Revocatoria es un salto al vacío y tumbarse a Villarán por un conjunto de apetitos no tiene sentido

Ideeleradio.- Tumbarse a una autoridad por un conjunto de apetitos e intereses no tiene ni pies ni cabeza y, por eso, la revocatoria planteada contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es un salto al vacío, dijo la lideresa del Partido Popular Cristiana (PPC), Lourdes Flores Nano.
 
“[La revocatoria] es un salto al vacío […] Tumbarse a una autoridad por un conjunto de apetitos, eso no tiene ni pies ni cabeza, eso es lo que en estas horas finales debemos reflexionar para que entendamos que, por supuesto, que el ciudadano tiene derecho a decir a la autoridad, ‘usted está mal’, por supuesto que esa reflexión debe servirnos a los políticos para corregir, pero no caigamos en el juego de quienes solo tienen apetito de intereses personales que no son lo más importante para nuestra ciudad”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“La pregunta central es qué ha motivado a un señor [Carlos] Vidal a sacar un kit electoral y conseguir 400 mil firmas y al buen Marco Tulio [Gutiérrez] a ofrecerse ahora como revocador auspicioso o a partidos políticos o grupos que tienen un interés más concreto. Solidaridad Nacional y Lucho Castañeda empujando esto para ver si el camino se allana o es más próximo, o el Apra, que me ha sorprendido a mí, no en su cálculo ni en su pragmatismo que le es propio”, agregó.

Una mescolanza de intereses en la revocación 

La lideresa del PPC sostuvo que cuando una institución tiene algo de dinero debe invertirlo de la mejor manera, tras cuestionar que se tenga que “botar la plata” al tener que convocar eventualmente a nuevas elecciones municipales.
 
Apuntó que su posición hubiera sido contraria si hubiera visto una reflexión sincera, crítica y sólida, pero señaló que es todo lo contrario. Cuestionó, del mismo modo, que el grupo de revocadores no haya podido ponerse de acuerdo en lo que respecta a sus representantes durante la exposición de motivos convocada por el JNE.
 
“Si hubiéramos visto detrás del Sí una reflexión sincera, crítica, sólida, puntos de vista favorable, pero no, lo que hemos visto es que no pueden [los revocadores] ni siquiera ponerse de acuerdo, para nombrar a tres representantes [en el debate]. Esto es una mescolanza de gente que se ha sumado por pequeños intereses, que van desde la fama, el interés, el negocio de hacer la revocación, hasta un interés político de cálculo personal y así no podamos construir democracia”, puntualizó.
 
“Quiero hacer esta reflexión que si detrás de esto hay algo noble, importante o se ha pensado que la ciudad está paralizada. No es verdad, ha habido un conjunto de intereses, intereses de grupos que dicen, ‘oiga apuremos esto porque tengo ganas de volver a la municipalidad’. El Apra calculadoramente dice a ver cómo surfeo una ola”, señaló.