miércoles, 13 de marzo de 2013

Lourdes Flores: Quiero demostrarle a Marco Tulio que ‘No es No’ y no postularé el 2016, pero en el futuro tal vez

Ideeleradio.- Quiero demostrarle al buen Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, que ‘No es No’ y no postularé en las elecciones presidenciales del 2016, aseveró la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, no sin antes mencionar que podría eventualmente participar en futuros comicios si es que están dadas las condiciones en el Perú.
 
“[¿Estás considerando candidatear para la presidencia en el 2016?] Quiero demostrarle al buen Marco Tulio que cuando uno dice ‘No es No’ ¿No es cierto? Y eso es lo que va a pasar en este caso, yo he dicho con toda claridad que el 2016 no [postularé], lo cual no quiere decir que quizás, tal vez, en algún momento –que es muy femenino– tal vez, en el futuro si están dadas las condiciones en el Perú. Tenemos que tomar decisiones y pensar en lo que vamos hacer en el domingo, y pensar en 10 años es una locura”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“[…] Creo que sinceramente el 2016 es un tiempo que debo dejar pasar, mentiría si no le dijera que tengo ese sueño [de ser presidenta], porque he competido por ser Presidente de la República dos veces, tuve menos interés en el tema municipal, aunque cuando debí tomarlo me puse a trabajar enormemente. Pero no, creo que el 2016 acompañaré el esfuerzo de mi partido que tendrá tomar sus decisiones y ya veremos el futuro qué tendrá deparado”, agregó.

Soy una abogada feliz y enamorada de mi profesión  

La lideresa del PPC dijo, en este sentido, estar contenta con la decisión que tomó de darse un tiempo y que su partido no dependa de una sola persona. No obstante, mencionó que su vida está signada a la política, pero que es una abogada feliz y enamorada de su profesión.
 
“Si cuento cuántos años estoy en política son más que lo que estoy en mi vida profesional. Soy, sin embargo, una abogada feliz y enamorada de mi profesión. Sentí después de 10 años intensísimos, seis campañas electorales con las municipales, la conducción del partido, en momentos duros y difíciles, alegrías y derrotas como es la vida , sentí que era muy bueno darme un aire, que era muy importante que el partido no dependa de una sola persona, cosa que está demostrado”, señaló.
 
“Me alegro y me siento tan orgullosa de ver cuanta gente joven trabajó a mi lado y hoy día comienza a crecer, y va a tener un porvenir enorme, porque ese es un partido y tiene que tener generaciones de recambio. Yo me he dado un airecito, como ustedes verán ese aire no es a siglos de distancia, estoy cerca de todo y cuando se me llama y convoca para sacar la cara por mi partido, por los regidores del PPC y la democracia estaré siempre”, anotó.

Hubiera sido fácil apoyar revocatoria por cálculo político  

Flores Nano indicó, asimismo, que hubiera sido fácil por cálculo político “empujar el carro” y apoyar el proceso de revocatoria, pero subrayó que no lo hizo porque cree en la democracia. Por ello, mostró su esperanza de que el Sí no triunfe porque se pondría en riesgo la institucionalidad democrática.
 
“Yo perdí las elecciones y fácil hubiera sido para el PPC sumarse al ‘Sí’ y empujar el carro. Total era la rival. Además, si por desgracia el Sí ganara porque creo que sería una desgracia, el PPC va a tener más regidores, pero esto no es un tema de cálculo, pero sí es una magnífica ocasión para aquellas personas que son los más, que tenemos valores, principios, que creemos en la democracia, que sabemos respetar a la autoridad, nos unamos. Creo que esa es la virtud del ‘No’ que hemos hecho, una suma de voluntades, espero que este domingo el ‘No’ triunfe y la institucionalidad democrática, y que caminemos al 2016 mucho más ordenados”, precisó.
 
“Sería una pena que todo lo que hemos avanzado en el Perú, que lo ha hecho usted amigo y en eso le doy la razón al discurso de Humala –no en el tema de los panzones– que no me doy por aludida, sino en ese esfuerzo que lo hemos hecho todos y tenemos mucho que conservar. Tenemos que conservar orden, prosperidad, cuando usted vaya a votar, piense en todo eso, y creo que si lo hacemos estaremos muy contentos y en lo que concierne a Lima una nueva etapa y el PPC seguirá en sus tareas fiscalizadoras como siempre lo ha venido haciendo. Ya veremos qué pasa en el futuro. No se olvide de marcar 40 veces ‘No’”, finalizó.