miércoles, 13 de marzo de 2013

Jefe del INPE: Informe del caso Fujimori está en Comisión de Indultos y no puedo revelar su contenido

Ideeleradio.- El informe elaborado por la Junta Médica que evaluó al expresidente Alberto Fujimori, está ya en manos de la Comisión de Gracias Presidenciales, pero no puedo decir absolutamente nada respecto a su contenido, al punto que “un cadáver es un chismoso al lado mío”, sostuvo el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.
 
“Yo no puede decir absolutamente nada de lo que dice el informe y a quien corresponde es a la Comisión del Indultos, no al INPE. El INPE lo que hace en este caso es correr traslado de este informe de la Dirección del Penal a la Comisión de Indultos, eso es tema de ellos, yo no tengo por qué saberlo, el INPE tampoco”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Espero que no haya ningún trascendido [del informe], como tiene que ser; nosotros ya entregamos el informe y todo lo que nos han pedido a la comisión. Está en manos de la comisión. Un cadáver es un chismoso al lado mío, o sea que no hay manera [de que diga algo]. Yo estudié ocho años de Teología y dentro de eso se habla del sigilo profesional […]”, apuntó.
 
Como se recuerda, hace una semana el congresista Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del interno y dirigente de la bancada fujimorista, dijo a la prensa que ya estaba listo el dictamen final de la Junta Médica, pero la ministra de Justicia, Eda Rivas, aseguró oportunamente que todavía no ha recibido el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales sobre el estado de salud del exmandatario.

INPE entregó toda la documentación 

Pérez Guadalupe confirmó, en otro momento, que el INPE también cumplió con entregar la documentación solicitada por la Comisión de Gracias Presidenciales y subrayó que “el INPE no tiene nada más que hacer” en este caso.
 
“En este caso, sí [solo hacemos de tramitadores], y también nos han pedido una serie de informaciones sobre el penal y sobre todo el expediente médico del ingeniero Fujimori, nosotros hemos entregado todo, tal como corresponde en este y en todos los casos de indulto”, dijo.
 
“Simplemente nos hacen un pedido que se lleve a cabo una junta médica que es lo que convoca el INPE, 12 médicos hacen el acta médica, lo firman en ese momento, y se envía a la Comisión [de Gracias Presidenciales], el INPE no tiene nada más que hacer allí”, agregó.