viernes, 1 de marzo de 2013

Iberico critica prisa de Castañeda por querer entrar al municipio justo ahora que hay 4 millones para obras


Ideeleradio.- El congresista Luis Iberico (Alianza Por el Gran Cambio) cuestionó que el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, intente “meterse” presurosamente a la Municipalidad de Lima, justo ahora que existen cuatro mil millones de soles comprometidos para obras públicas.

Fue al criticar la prisa y la angustia que estaría llevando a Castañeda Lossio a apoyar la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, proceso de consulta que se realizará el 17 de marzo.

“Si Luis Castañeda está tan bien, ¿por qué la prisa?, ¿qué lo apura en este momento a meterse ya, ya, ya a la municipalidad y no esperar democráticamente a que termine la gestión? Que se presente y veremos si Lima vuelve a reelegirlo. ¿Cuál es la prisa, cuál es la angustia por llegar nuevamente a tener con la municipalidad ahora que hay como cuatro mil millones de soles que se están comprometiéndose para obras para la ciudad?”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Cuál es la prisa en esto que se está haciendo de manera transparente, impecable, limpia, sin que haya Comunicore de por medio ¿Cuál es la prisa de meterse ahorita a la municipalidad a chapar todos estos contratos que ya se están haciendo? Por favor, no seamos ingenuos ni caídos del palto”, agregó.

Apra no tiene autoridad moral para criticar actual gestión
En otro momento, el congresista se refirió también a los últimos sondeos que le son favorables a la actual burgomaestre de Lima y señaló que la ciudadanía se está dando cuenta que hay una intencionalidad política detrás del pedido de revocatoria. Asimismo, dijo que el Apra no tiene autoridad moral para cuestionar a la actual administración edil.

“La gente se está dando cuenta que la intencionalidad [en la revocatoria] es política, así vengan los apristas y los solidarios diciendo que esto es una consulta popular, vecinal y que no se meten. El origen de todo esto es político, ha sido promovido por solidaridad y ha saltado al barco el Partido Aprista Peruano”, declaró.

“El Partido Aprista, según la revista Poder, tiene en su haber el peor alcalde de Lima: Jorge del Castillo. ¿Qué autoridad moral tiene el Partido Aprista para decirnos a los limeños lo que tenemos que hacer o no con nuestros alcaldes si han tenido el peor alcalde de la ciudad. Y yo me acuerdo, cerros de basura, por todas partes y, además, una serie de denuncias”, indicó.

Denuncia contra encuestadoras: quieren matar al mensajero
En este aspecto, indicó que no hay nada que debatir en este proceso de revocatoria, porque no estamos en elecciones, ni tenemos que analizar qué candidato tiene la mejor propuesta. Cuestionó que el promotor de la revocatoria Marco Tulio Gutiérrez denuncie a las empresas encuestadoras porque los resultados no le son favorables.

“En estos momentos como vienen cayendo en las encuestas, no les gusta caer y denuncian al encuestador. Es el típico caso de que al mensajero se le corta la cabeza porque no le gusta el mensaje. Hay que esperar los resultados de la consulta popular que no es una elección”, comentó.

Consideró que la ciudadanía está tomando conciencia de que a una autoridad municipal no se le puede exigir resultados cuando no está llegando ni a la mitad de su mandato. Señaló, del mismo modo, el informe de la revista Poder donde se informa que ninguna de las gestiones ediles ha podido presentar resultados impresionantes en los dos primeros años de su mandato.

“El primer año trabajas con el presupuesto que te dejó la gestión anterior, ese año no puedes ver contratos y en el segundo año es el año en que empiezas a preparar la cancha para tu futuro trabajo. Recién en el tercer y cuarto año se comienzan a ver las primeras obras cumplidas”, puntualizó.

“¿Cómo se le puede exigir a una alcaldesa que el primer año haya sido satisfactoria cuando comienzan a correr las listas para revocarla? Oiga, al primer año a qué alcalde se le ha pedido obras, a nadie. Tú heredas lo que heredas, todo está programado y luego empiezas a revisar”, argumentó.