viernes, 15 de marzo de 2013

Henry Pease: JNE fue pasivo y no dijo ni pío a revocadores

Ideeleradio.- La política peruana en el tiempo de la revocatoria se convirtió en una inmundicia y no se puedo admitir que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haya mirado de costado y no haya querido investigar, impedir y castigar las mentiras en el proceso de revocatoria, aseveró el expresidente del Congreso, Henry Pease.
 
“La política peruana en este tiempo de revocatoria la veo como una inmundicia, con gente que no puede sacar la cara, que tiene rabo de paja, con mentiras que el Jurado Nacional de Elecciones no ha querido investigar, no ha querido castigar e impedir, al ver como todos hemos visto que se reparten galletas o fideos a cambio de votos o a cambios de firmas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“No han parado este proceso, al ver una serie de fallas en el proceso que revocó la decisión de la Reniec estableciendo que un error genera derecho, contra los principios del derecho, o estableciendo que se puede invocar una cosa diciendo ‘no conozco la ley o los principios de derecho’. No se puede admitir que la autoridad máxima sea pasiva o mire de costado. Varios diarios han mostrado a indigentes, personas que no pueden demostrar que tienen dinero para dar, como donantes para campaña y ahí el JNE no ha dicho ni pío”, exclamó.

Quieren revocarla por investigar y reformar

Pease García consideró que este proceso de revocatoria responde al hecho de que la alcaldesa de Lima haya anunciado que iba a investigar al exburgomaestre Luis Castañeda Lossio. Además, denunció la conveniencia política por parte de algunos sectores.
 
“[¿Qué no le perdonan a la alcaldesa] Yo creo que en las grandes figuras que he mencionado es la conveniencia política y quizás en Castañeda el hecho de que se investigue Comunicore, pero ese era un deber de la alcaldesa que lo había anunciado en la campaña. Lo cierto es que se juntan cosas en una ciudad con tantos intereses”, indicó.
 
Resaltó que Villarán de la Puente haya tenido la valentía de enfrentar el caso del ex mercado mayorista de La Parada, el problema del transporte y el desorden de la capital. Apuntó que los revocadores quien destruir las políticas que se vienen llevando a cabo.
 
“Esta alcaldesa ha tenido la valentía de enfrentar el caso de La Parada que no lo habían querido enfrentar y se hacía cada día más insoportable. Esta alcaldesa ha tenido la valentía de enfrentar el problema del transporte y la han recibido en Lima Norte con pedradas teniendo que emplearse más de 300 policías, porque ya se habían acostumbrado algunos microbuseros que ellos eran dueños de ruta y su interés particular estaba sobre el interés público”, mencionó.
 
“Creo que esas cosas pasan en una ciudad con tanto desorden como Lima y con tanta informalidad. Es necesario ayudar a que eso cambie, pero eso que hacen los revocadores no va arreglar [el tema], ellos quieren destruir esas políticas, esta línea de lo que significa una autoridad que no tiene ‘rabo de paja’ y que le puede decir lo que quiera a cualquiera”, finalizó.