viernes, 15 de marzo de 2013

Henry Pease: En la gestión de Villarán no hay “rabo de paja”

Ideeleradio.- En la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no hay “rabo de paja” y si la revocan, se van a llevar a una mujer honesta que no ha estado involucrada en ningún acto de corrupción, aseveró Henry Pease García, expresidente del Congreso.
 
“Yo creo que hay un contraste moral y ético entre la gestión de Susana Villarán y gestiones anteriores del Ejecutivo y del municipio, aquí no hay rabo de paja. Si se llevan abajo a Villarán se llevan a una mujer honesta que lucha por la ciudad, que no tiene rabo de paja, que no ha robado, que no ha mentido ni ha tenido ningún acto de corrupción”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
El expresidente del Parlamento aseguró, en otro momento, que los revocadores no le están haciendo bien a la ciudad y que no han podido demostrar que hay un desgobierno en la Alcaldía de Lima o que existe una “burgomaestre vaga”.
 
“Lo que hay que decir es que los revocadores no le hacen bien a la ciudad en este caso, no le hacen bien porque no han logrado demostrar que haya desgobierno en la ciudad, que haya una alcaldesa vaga como ellos dicen, que hayan logrado demostrar un solo acto inmoral y que no se haya castigado”, aseveró.

Revocadores sí tienen rabo de paja  

Asimismo, dijo que los revocadores sí tienen rabo de paja y que están vinculados a una gestión donde se dio el escándalo del caso Comunicore, tena que se sigue investigando a un paso lento en el Poder Judicial. Cuestionó, finalmente, al exalcalde Luis Castañeda, al expresidente Alan García y al fujimorismo por no dar la cara.
 
“Están mostrando [los revocadores] más bien que tienen rabo de paja , que están vinculados a una gestión donde se dio el escándalo de Comunicore, que hasta ahora sigue a paso lentísimo en el Poder Judicial por el poder que tienen los papás de la revocatoria […]”, refirió. “[Son los] papás que no sacan la cara porque en la revocatoria detrás está Castañeda, Alan García, el fujimorismo y no sacan la cara, están juntos, aliados desde el gobierno de García y saben que les conviene esto para ver si por eso vuelven. Creen que tienen que volver para poder hacer las mismas cosas que hicieron”, puntualizó.