lunes, 25 de marzo de 2013

Guillén: Kenji debe someterse a investigación y no convertir un asunto criminal en político

Ideeleradio.- El congresista Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori, debe someterse, como cualquier ciudadano, a la investigación del Ministerio Público vinculada al hallazgo de 100 kilos de cocaína en seis hornos para pollos a la brasa en los Almacenes de la empresa Logística Integral Marítima Andina (Limasa), sostuvo el exfiscal Avelino Guillén.

Fue al comentar las declaraciones del legislador fujimorista, quien consideró que le quieren hacer un "cargamontón" y no descartó que detrás de las acusaciones en su contra haya un trasfondo político para bloquear el pedido de indulto humanitario a favor de su padre.

“Creo que acá lo que tiene que hacer el señor [Kenji] Fujimori es brindar la mayor colaboración y someterse como cualquier ciudadano a la investigación que se encuentra en estos momentos a cargo del Ministerio Público”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Acá lo que se nota claramente un interés, una estrategia de convertir un asunto policial, un asunto criminal en un asunto político y eso tenemos que rechazar firmemente. Hay que expresar nuestro mayor respaldo a los fiscales y a la policía, a través de sus unidades especializadas, para que investiguen este hecho que es de extrema gravedad”, acotó.

Guillén Jáuregui mencionó que los responsables de esta investigación tienen que identificar con exactitud a los responsables de este hecho y actuar con absoluta independencia e imparcialidad.

 “Son 100 kilos de droga encontrados en un almacén, yo creo que con absoluta independencia e imparcialidad los responsables de esta investigación tienen que determinar con exactitud quienes son los responsables de este grave hecho, no es posible que en este país predomine la impunidad y en base a argumentos que no son estrictamente legales se pretenda llevar una discusión policial, una discusión criminal a un plano político”, aseveró.