martes, 19 de marzo de 2013

Guerra García: Unidad política en el municipio se construirá en base a coincidencias y no sobre subordinaciones

Ideeleradio.- La unidad política programática en la Municipalidad de Lima se construirá en base a coincidencias y no sobre subordinaciones, afirmó Gustavo Guerra García, presidente del directorio de Pro Transporte, tras subrayar que las iniciativas y la definición de las políticas públicas han sido y continuarán siendo parte de la decisión de la alcaldesa Susana Villarán y Fuerza Social.

“Si en Lima hoy día se han tomado decisiones para reencaminar proyectos tan importantes como el túnel debajo de la Javier Prado es decisión de este gobierno y la mayoría. Toda la decisión de encaminar toda la inversión privada ha sido una decisión de la mayoría. Toda la decisión de la programación de la reforma del transporte ha sido una decisión nuestra, por lo tanto, el Ejecutivo lo maneja en cualquier escenario, Susana Villarán de aquí hasta el fin de su mandato y, por lo tanto, la iniciativa se va a mantener”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo importante es rescatar este nivel de coincidencia muy grande entre el PPC y Fuerza Social en torno a la reforma sustantiva y en torno al programa de inversiones privadas. Sobre coincidencias, no sobre subordinaciones es que se construye una unidad política programática para el beneficio de la ciudad”, acotó.

Políticas públicas han sido iniciativas de Fuerza Social
Guerra García recordó, en ese sentido, que gran parte de las acciones del gobierno edil y de las políticas públicas han sido por iniciativa de la mayoría, es decir de la confluencia Fuerza Social. No obstante, resaltó el trabajo del Partido Popular Cristiano (PPC) en los temas de descentralización, de fiscalización y en el matiz que le han dado a las propuestas municipales.

“[¿Cómo va será la convivencia cotidiana con el PPC en el tramo final?] Es mi opinión y la información que tengo es que la iniciativa, en gran parte de las acciones de gobierno, ha sido clarísimamente de parte de la mayoría. Yo no puedo negar que la minoría o el PPC que han trabajo bien los demás de descentralización, han sido muy estrictos con ese tema y ese es su papel […]”, mencionó.

“También han tenido una importante labor, revisando ordenanzas que nosotros hemos propuesto dentro de la reforma del transporte y otros ámbitos y, por lo tanto, su rol de matizar las propuestas de la mayoría también ha sido cumplido con efectividad, pero la iniciativa y el grueso de los planteamientos de políticas públicas han sido nítidamente de Fuerza Social, de la alcaldesa y de su equipo de gobierno, aunque hayan muchos que quieran soslayar este mérito”, acotó.