martes, 19 de marzo de 2013

Guerra García: No habrá una hoja de ruta que nos desvíe de la línea inicial

Ideeleradio.- No hay evidencias de que se vaya a elaborar una hoja de ruta que nos desvíe de la línea inicial de la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, porque hay prioridades en la que coinciden el Partido Popular Cristiano (PPC) y Fuerza Social (FS), sostuvo Gustavo Guerra García, presidente del directorio de ProTransporte.

Fue al ser consultado por la posibilidad de que ocurra lo mismo que al presidente Ollanta Humala, quien suscribió una Hoja de Ruta que contiene planteamientos distintos a su plan de gobierno.

“[Ya se está hablando de una hoja de ruta, ¿eso no va a pasar?] No, yo no veo ninguna evidencia que eso pueda ocurrir. [...] En términos concretos creo que los programas en laderas de Lima […] son prioridad para el PPC y para Fuerza Social, y la reforma del transporte es una prioridad para el PPC y para Fuerza Social. Toda la cartera de inversión privada es una prioridad de las dos organizaciones”, declaró al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Reconoció, en ese sentido, que el PPC en algunos proyectos hubiera preferido que se hagan más inversiones públicas en zonas más alejadas o que un número importante de muros de contención y otras infraestructuras se construyan en el primer año, pero recordó que hay que seguir el ciclo del proyecto del sistema de inversión pública.
“Es cierto que el PPC planteó de forma temprana que teníamos que hacer más inversiones públicas en zonas más alejadas porque estuvieron en contra del proyecto Costa Verde, eso es verdad, pero ahí hay un tema de desentendimiento, también, porque el proyecto Costa Verde es un proyecto de espacio público, porque las playas en las mayorías son las playas de Lima, las playas que están en casco urbano de Lima y las playas de la gente pudiente son las que están lejos del casco urbano de Lima porque pueden transportarse. Los espacios públicos son tremendamente importantes y, por lo tanto, no hay una oposición entre una cosa y la otra”, declaró.

“[Hay un número importante de muros de contención y otras infraestructuras] eso está en marcha y en eso también tenemos una coincidencia con el PPC, aunque quizás ellos hubieran preferido que podamos hacerlo el primer año, pero lamentablemente hay que seguir el ciclo del proyecto del sistema de inversión pública y, por lo tanto, la elaboración de proyectos toma los plazos que toma”, acotó.

Acotó que al término del 2013, sí se va a cumplir la meta que Susana Villarán señaló de mil 200 escaleras y también un número importante de muros de contención y otras infraestructuras.