lunes, 11 de marzo de 2013

Guerra García: "Campaña del Sí pierde muchísimo tras exposición de motivos"

Ideeleradio.- La ausencia de los representantes del Sí en la exposición de motivos tendrá un costó muy grande para su campaña y les hará perder muchísimo terreno, estimó el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García.

“Es difícil sustentar que el día de ayer hubo un debate, lo que yo diría es que el ‘Sí’ va a perder muchísimo terreno con la población, porque obviamente el costo político es muy grande para cualquiera que les falte respeto a los limeños de la forma que le faltaron el respeto los señores del Sí”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Guerra García precisó que a Patricia Juárez, quien abandonó la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) antes de que termine la exposición de motivos, no le correspondía, de acuerdo a lo pactado, suplantar a los otros dos representantes del Sí que no acudieron a la polémica.

“Lo primero que tengo que decir, que los señores representantes del Movimiento Ciudadano del Sí cambiaron varias veces de representación, incluso el sábado en la noche previa, ya había un acuerdo para que se vuelva a la terna original y quisieron luego cambiarlo una vez más y el JNE no acepto más cambios. […]”, relató.

“Por lo tanto, cuando Patricia Juárez quiso suplantar a las personas que no se dignaron ir, probablemente hubo un problema y lo invitaron a retirarse del recinto porque estaban incumpliendo las reglas que se había pactado y estaban establecidas”, detalló.

Indicó, finalmente, que el grupo de los revocadores en verdad no tiene ningún respeto por las reglas de juego ni el orden y estimó que existe para favorecer intereses particulares.

“Entonces, yo creo que este es un síntoma del desorden y el caos que luego se va a generar en Lima, creo que un grupo que en verdad no tiene ningún respeto por las reglas de juego y el orden está haciendo esta revocatoria para favorecer intereses particulares y no les importa someter a Lima a un desorden absoluto y total, con ocho meses con un alcalde que no fue preparado para hacerlo y someter a Lima en tres procesos electorales y a tener cuatro en dos años”, añadió.