miércoles, 20 de marzo de 2013

Greta Minaya: JNE debería sancionar a Castañeda Lossio por infringir ley electoral

Ideeleradio.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería sancionar al ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por infringir la ley electoral al haber hecho publicidad a favor del Sí el 17 de marzo pasado, sostuvo la ex integrante del JNE, Greta Minaya.

“[¿El JNE debería sancionar de oficio a Castañeda, porque está prohibido hacer publicidad electoral el día de las elecciones?] Así es, debería haber sanción, y la sanción queda en criterio de los magistrados que integran en Jurado Electoral Especial [¿Se sancionará a Solidaridad Nacional por este hecho? ] Bueno, la sanción no será al partido, sino a la persona porque si bien él representa a su partido, en ese momento habla a título personal y no a nombre de su partido”, aclaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La exintegrante del JNE dijo que en su caso, ella hubiera planteado sancionar de inmediato al exburgomaestre, a quién acuso de promover la revocatoria por las investigaciones hechas a su gestión. Aunque puso en duda que el JNE actúe en contra del exalcalde.

“[¿Si estuviera en el JNE hubiera planteado que se sancione el tema?] Claro, así es, porque cómo se va a pasar por alto una violación flagrante y lo ha hecho en un medio de comunicación, pero hasta ahora no se ha dicho nada y no se dirá tampoco, porque justamente la revocatoria se da de manera irregular, para callar la comunicación de Comunicore, el caso del Metropolitano y otras cosas más que no quiere que se investigue”, aseveró.

Caso Kenji Fujimori revela que corrupción está cada vez más fuerte
En otro momento cuestionó el hallazgo de droga en una empresa de la que es socio el congresista Kenji Fujimori. Consideró que este caso revela que la corrupción cada día está más fuerte.

“Desgraciadamente lo que está pasando en nuestro país es que la corrupción cada día esta mas fuerte, porque no hay sanción, hay impunidad. Estamos viendo sin ir muy lejos el caso de Kenji Fujimori, que le han encontrado droga en una empresa de él y no da la cara y, quien nos asegura que este señor no está ya fuera del país”, concluyó.