martes, 12 de marzo de 2013

Glave aclara que no es antiminera y agradece apoyo de PPK y Lourdes a Villarán

Ideeleradio.- No soy “antiminera” ni “antinada”, sostuvo la regidora de Lima Metropolitana, Marisa Glave, tras agradecer el apoyo de los excandidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski y Lourdes Flores a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en este proceso de revocatoria.
 
Fue al comentar las declaraciones del ex ministro Pedro Pablo Kuczynski, quien respaldó la continuidad de Susana Villarán, pero aclaró que “marcará el Sí para varios regidores ligados a las protestas antimineras en Cajamarca, como Marisa Glave y miembros del Concejo que integran Patria Roja”.
 
“No soy antiminera, no soy antinada, en realidad soy pro varias cosas. Como lo he dicho más de una oportunidad, yo en particular agradezco a Pedro Pablo Kuczynski por apoyar a Susana Villarán, creo que en eso estamos en un acuerdo muy claro, y quiero agradecer a otros actores del mundo de la derecha liberal como Lourdes Flores, por ejemplo, que le ha contestado a él en particular, diciendo que le parece que apostar por la institucionalidad es apostar por cuarenta veces No, y no por uno y sí otros”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Decirle [a PPK] que nuestra gestión muestra que tenemos la inversión privada más grande de toda la historia de Lima, que eso más que un discurso es una acción concreta que demuestra que no hay ningún tipo de animadversión con la inversión en la ciudad de Lima. Tenemos una cartera que además de renegociar Vía Parque Rímac que nos permite tener 700 millones de dólares de inversión en un proyecto original tenemos nuevas vías de Lima que son 570 millones, tenemos la prolongación del zanjón, que creo que muchos de los amigos que quieren llegar al sur de la ciudad necesitaban como proyecto y ese proyecto está con inversión privada”, afirmó.

Susana Villarán no es muda  

En otro momento, descartó que Susana Villarán sea una alcaldesa muda a las críticas y cuestionamientos de sus detractores. Mencionó que desde la Municipalidad de Lima ha existido una actitud clara de salir a explicar a la ciudadanía lo que se ha venido haciendo.
 
“[Se dice que Castañeda es el mudo, ¿pero por momentos la muda no parece Susana Villarán?] Mira, nosotros hemos salido en esta campaña con mucha fuerza, los que hemos defendido y defendemos el No, hemos salido a desmentir las mentiras que han dicho tanto Marco Tulio Gutiérrez, quien además de faltar a la verdad, suele agredir sistemáticamente, hemos salido a desmentir a Carlos Vidal, también hemos salido a desmentir a Mauricio Mulder, incluida a Patricia Juárez”, aclaró.
 
“Entonces, yo sí creo que si ha existido una actitud bastante clara de parte nuestra de salir
 a explicar a la ciudadanía lo que ha hecho la municipalidad, pero sobre todo aclarar las mentiras que se han venido diciendo de parte de los otros señores sobre nuestra gestión”, reiteró.

Ha existido una campaña de demolición contra Villarán 

Finalmente, indicó que desde el inicio de su gestión ha existido una campaña de demolición contra la alcaldesa de Lima. Precisó que gracias a esta exposición en medios de comunicación se ha logrado revertir la tendencia que tenía en un comienzo la revocatoria de Susana Villarán.
 
“Ha existido una campaña de demolición contra Susana Villarán hace mucho tiempo y en esa campaña han intentado fortalecer la idea de un personaje que no es real, han intentado ponerla como una persona alejada de los sectores populares, como una persona que no escucha, cuando eso no es real . Yo creo que si ha existido una fuerte campaña de parte nuestra para salir a los medios de comunicación explicar las grandes mentiras que se han estado diciendo y hemos insistido y hemos continuado hasta el día de ayer y hoy seguiremos haciéndolo”, remarcó.
 
“Todo el mundo tenía la certeza hace tres semanas o cuatro que no había forma de remontar esto y yo creo que hoy estamos en un escenario totalmente diferente, estamos prácticamente en lo que dicen un empate técnico, es decir estamos muy cerca una opción de la otra y eso ha sido por una campaña que ha tenido un esfuerzo muy grande de comunicar”, concluyó.