miércoles, 6 de marzo de 2013

Gastañadui: No soy pitoniso, pero Humala no decidirá postulación de Nadine porque hay impedimento legal


Ideeleradio.- No sé qué pasará en el futuro, pero el presidente de la República, Ollanta Humala, no será quien decida la eventual postulación de la primera dama de la Nación en los comicios del 2016, porque hay un impedimento legal que no será cambiado y que no está en la agenda del Gobierno, aseguró el congresista Santiago Gastañadui, presidente de la Comisión de Constitución.

Fue al ser consultado por las declaraciones del ex presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, quien dijo que será el jefe de Estado quien, en el razonamiento político, decidirá sobre la posible participación de su esposa en los próximos comicios presidenciales.

“No, imagínate. El Presidente es un demócrata, él no decide si la primera dama postula o no, allí hay un tema legal [¿Entonces quién decide si postula o no?] Primero, que tenemos una norma que prohíbe su elección y no se va a cambiar, no está en la agenda”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo desconozco ese tema [que menciona Lerner de que es Humala quien decidirá políticamente y no Nadine], no sé qué cosa pasará en el futuro, no soy pitoniso, pero lo concreto es que estamos haciendo un buen trabajo en el Gobierno”, refirió.

Confiemos en decisión de Humala en caso Fujimori
Por otra parte, sostuvo que hay que confiar en la decisión que tome el jefe de Estado, Ollanta Humala, luego de que el legislador de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, confirmara que la Comisión de Gracias Presidenciales ya tiene el informe reservado de la junta médica sobre el estado de salud del expresidente Alberto Fujimori.

“En todo caso, confiemos en la decisión final que tome nuestro presidente de la República, porque la Comisión simplemente emite una opinión, pero la decisión finalmente la toma el presidente de la República”, señaló