miércoles, 6 de marzo de 2013

Gastañadui: Galarreta demostró intolerancia descomunal hacia Hugo Chávez

Ideeleradio.- El congresista Luis Galarreta se dejó llevar por su temperamento, tuvo una mala actuación y demostró una intolerancia descomunal hacia el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, aseveró el parlamentario oficialista Santiago Gastañadui, presidente de la Comisión de Constitución.

Fue al comentar la actitud del legislador de Alianza por el Gran Cambio quien se negó a respetar el minuto de silencio por la muerte del exmandatario venezolano, al asegurar que el pueblo venezolano se sentía “liberado” con este deceso.

“Le tengo mucho aprecio a Lucho [Galarreta], pero [ayer] demostró una intolerancia descomunal, creo que esa reacción fue desproporcionada, sobre todo tratándose de una persona muerta. Creo que en vida podemos generar críticas, discutir, pero ya una persona fallecida creo que el mínimo respeto es un minuto de silencio”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lucho tuvo una mala actuación, nos sorprende porque es una persona inteligente. Y espero que en los próximos días y horas trate de corregir ese comportamiento, pero demostró mucha intolerancia a diferencia de sus propios compañeros de bancada, que se levantaron y guardaron el minuto de silencio por la persona caída, fallecida”, agregó.

Discrepamos con él, pero fue un líder continental
El congresista consideró, por otro lado, que el fallecido mandatario venezolano, fue un líder continental que pensó en su país y en Latinoamérica en circunstancias complicadas. Recordó que el líder venezolano cuestionó y replanteó el modelo liberal.

“Podemos discrepar con él, pero fue un hombre de su tiempo, quiso a su país y quiso hacer las cosas a su manera. Ahora los líderes generan esos sentimientos encontrados pero en definitiva pasó a la historia. Cuando hablen sobre su figura, sin el apasionamiento de la política lo van a ubicar en un punto importante”, declaró.

Al ser consultado por la relación entre Chávez Frías y la pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, el legislador destacó la cercanía del pueblo peruano hacia Venezuela. Recordó que en los años 70 muchos peruanos emigraron a Venezuela.

“Chávez vino como cadete en la gestión de Juan Velazco Alvarado, conocía y quería al Perú es decir hay una estrecha relación con el pueblo venezolano”, argumentó.