lunes, 4 de marzo de 2013

Fredy Otárola: Una mayoría abismal de militantes de Gana Perú apoya el No

Ideeleradio.- Si bien Gana Perú dejó a sus militantes en libertad de votar por la posición que crean conveniente, creo que abismalmente la gran mayoría –de manera individual y no como partido– están optando por el No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, argumentó el congresista de Fredy Otárola.

“[¿Se va a pronunciar el presidente de la República, la primera dama o los líderes del partido por la revocatoria?] He asumido la responsabilidad de Lima hace poco, el día de [ayer] estuve en Comas, antes en San Martín y Ancón, y estamos bajando a las bases. Le hemos dado el siguiente mensaje: ‘somos el partido de gobierno y debemos mantener absoluta independencia’”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Les dije adicionalmente que si yo votase en Lima, votaría por el No y hemos dejado en libertad a los militantes de votar por la posición que ellos crean conveniente y creo que abismalmente la gran mayoría, no como partido, sino individualmente están optando por el No”, agregó.

Cabe indicar que el 52% del electorado de Lima apoya el Sí a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mientras que un 45 por ciento respalda el No, según la última encuesta de la empresa Datum sobre intención de voto. De acuerdo a este sondeo realizado los días 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo, un 3% de los encuestados no sabe por cuál de las dos opciones votará el próximo 17 de marzo, día de la consulta popular.