lunes, 18 de marzo de 2013

Carlos Basombrío: Triunfo de Villarán golpea a Castañeda en su pretensión del 2014

Ideeleradio.- El triunfo de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el proceso de revocatoria golpea al exburgomaestre Luis Castañeda Lossio porque aparece como un político poco limpio y que es capaz de cualquier cosa, aunque no necesariamente afectará su postulación al 2014, estimó el analista Carlos Basombrío.

“[¿El perder el proceso de revocatoria, le puede significar políticamente en su pretensión de Castañeda que es ser alcalde?] No necesariamente, pero sí lo golpea, lo presenta como un político poco limpio, capaz de cualquier cosa y ahí está Comunicore además, que es símbolo demasiado grande como para que alguien lo lleve, pero sí sigue siendo popular en el sentido de pensar que fue buen alcalde. Aunque nunca pensé que lo fuera; buen alcalde fue Alberto Andrade y ojalá lo sea Susana al término de su mandato”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El analista señaló, además, que el Apra forma parte de la lista de derrotados, pero que el gran perdedor es Luis Castañeda Lossio. Aseveró, del mismo modo, que hay un mensaje de castigo en contra del exburgomaestre.

“El Apra hoy está en la lista de los derrotados claramente, aunque van a salir a decir que no, pero todo el mundo sabe que han perdido, pero el gran perdedor es Castañeda Lossio. Queda pésimo, el hecho de que a su hijo haya sido el que peor le haya ido de todos los regidores. Hay un mensaje político también muy claro de castigo a Castañeda que no lo podían castigar de otra manera. El hecho de que Susana [Villarán] se haya quedado, y el objetivo principal suyo era postular a las elecciones no se pueda cumplir es una cachetada del electorado”, determinó.

Además, indicó que la población asociará la figura del líder de Solidaridad Nacional con el hecho de que vamos a tener que gastar 100 millones de soles más para la elección de nuevos regidores que nadie conoce. Dijo que la elección de regidores es absurda y ridícula.

“Todos vamos a asociar los 100 millones nuevos que se van a gastar en las siguientes elecciones y la inestabilidad que va a crear son culpa de él, a su majadería inicial, de emprender una revocatoria cuando no correspondía para elegir a 14 regidores que nadie conoce. Eso es una barbaridad, si la elección anterior era una cosa innecesaria, esta es una barbaridad que Lima, la ciudad más grande del Perú, esté gastando 100 millones de soles y concentrándose en una elección de 14 regidores es absurdo y ridículo. Eso es culpa de él “, aseguró.