viernes, 8 de marzo de 2013

Ana Jara: Esperemos que aun cuando ya no sea ministra, podamos tener estadísticas y metas para el próximo año

Ideeleradio.- Esperemos que cuando ya no sea ministra de Estado, de repente regreso a las canteras del Congreso de la República, podamos decir que tenemos metas y estadísticas ciertas que ofrecer para el próximo año, sostuvo la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.
 
Fue en el contexto del saludo que expresó a través de Radio San Borja, a todas las mujeres del Perú, sobre todo de las zonas altoandinas y de la selva, en el marco del Día de la Mujer, y al referir que los logros alcanzados no son todavía para celebrar.
 
“Por su intermedio desear a todas las mujeres del Perú sobre todo de las zonas alto andinas y de la selva, un feliz día de la mujer. Yo sé que los logros que aspiran todas nuestras mujeres que todavía sufren un alto porcentaje de violencia y discriminación no son para celebrar, pero creo que hemos avanzado grandemente […] en la igualdad de oportunidades, y es motivo para sentirnos orgullosas de ser parte de este género”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“[Les deseo] un feliz día de la mujer y esperemos en el Señor que cuando volvamos a hablar, aun cuando no sea yo ministra de Estado, de repente regreso a las canteras del Congreso de la República, podamos decir que tenemos metas y estadísticas ciertas que ofrecer para el próximo año”, acotó.

No me cuesta decir lo que pienso en el Ejecutivo 

En otro momento, sostuvo que no le está costando decir lo que piensa en el interior del Gobierno y resaltó la conducta de sus pares en el Consejo de Ministros, con quienes dijo no ha tenido ningún tipo de conflicto o llamado de atención por sus puntos de vista en relación a la toma de decisiones o algunos proyectos de ley.
 
“[¿Le está costando mucho decir lo que piensa en el interior del gobierno?] No en lo absoluto, yo tengo que reconocer que en mi paso por la vida no solamente en materia política, también profesional, no he sufrido discriminación en razón de género, y al interior del Ejecutivo nosotros siempre discutimos y debatimos. Por supuesto, siempre hay dudas por parte de algunos ministros de Estado cuando se tiene que adoptar decisiones, pero en la discusión en el debate de ideas, se nos permite a nosotros persuadir sobre lo pertinente de la adopción de medidas o proyectos de ley”, mencionó.
 
“Y cuando yo he hecho saber mi discrepancia con determinadas decisiones o actos de gobierno o coyuntura política que se ha dado en el país en los últimos meses, no he tenido ningún tipo de conflicto o llamamientos de atención por parte de mis pares o del propio presidente de la República y eso dice bien de un gobierno democrático”, aseveró.