jueves, 14 de marzo de 2013

Adrianzén: Papa llevaría a la Iglesia al conservadurismo y tendrá que enfrentar mafias en su interior

Ideeleradio.- Me parece que la elección del papa Francisco llevará a la Iglesia al conservadurismo, pero una de sus tareas será enfrentar a las mafias que existen en su interior, estimó el parlamentario andino Alberto Adrianzén.

“[¿Con la elección del nuevo Papa se llevará a la Iglesia al conservadurismo?] Me parece ¿no? Tú puedes ser conservador y resolver los problemas vinculados a la pedofilia sobre todo a los problemas económicos en los cuáles está inmerso el Vaticano. A lo mejor eso es una tarea principal, acabar con las mafias, en fin, a lo mejor [lo hará]. Él tiene fama de ser un sacerdote humilde, viaja en microbús”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo sinceramente me siento muy distante [sobre la elección], me parece ya pues un juego demasiado exquisito, pones a un ultraconservador para golpear al Opus Dei porque sabes que entre los jesuitas es así. Hay una bronca eterna, pero pones a un ultraconservador, además es un tipo que tiene un pasado realmente dudoso”, acotó.

Oposición argentina podría incrementarse
El parlamentario andino consideró, no obstante, un despropósito que a estas alturas del siglo XXI se elijan a personas que tengan este tipo visiones sobre las uniones entre las personas del mismo sexo, el tema del aborto terapéutico y sobre la mujer. Consideró, del mismo modo, que la oposición argentina podría incrementarse por dicha designación.

“Se peleó muy feo en una misa con el presidente Néstor Kirchner en el año 2005, después se retiró y nunca más volvió a ir a un Te Deum. Mi temor es que la presencia de la oposición en el gobierno de la presidenta Cristina Fernández se incremente en función a la presencia de este papa, que era uno de los opositores al régimen argentino hoy día”, aseveró.
“Se ha visto ponerle la hostia a Jorge Videla [dictador argentino], a mí me parece discutible. Hay que ver las primeras acciones, hay que ver cómo funciona, además es un papa que ha estado frente a la justicia declarando y, por eso, han protestado las abuelas de la Plaza de Mayo [Argentina] y organismos de derechos humanos”, señaló.