martes, 19 de febrero de 2013

Zegarra: Se hacen estudios para terminar 7 kilómetros del Metropolitano que dejó pendiente Castañeda

Ideeleradio.- Estamos haciendo el estudio de factibilidad y el expediente técnico para concluir los siete kilómetros del Metropolitano que dejó pendiente la gestión del exburgomaestre Luis Castañeda, informó el teniente alcalde Eduardo Zegarra, al considerar que la anterior gestión edil le generó una serie de pérdidas al servicio.

“Es la misma recatafila de denuncias absurdas y en muchos casos llenas de mentiras. Esos siete kilómetros los debió haber hecho Castañeda, esos siete kilómetros estaban considerados en el proyecto. Él no solo gastó tres veces de lo que dijo que iba a gastar en el Metropolitano, sino que hizo siete kilómetros menos de lo que debió haber hecho; entonces ese tramo es un tramo que no estaba cuando recibimos el Metropolitano y, efectivamente, se ha venido haciendo el estudio de factibilidad y el expediente técnico para alargar el tramo que es necesario”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por eso que ese tramo ha generado pérdidas porque los buses tienen que ir de la Estación Naranjal hasta el Patio Norte vacíos, ese tramo se está ya implementando este año es un tramo importante, se va a hacer eso y se van a hacer incluso dos tramos más en la zona norte. Ahora querer decir que nosotros no hemos hecho ese tramo es una mentira, simplemente eso es parte de las ineficiencias que Castañeda le generó al proyecto, en donde, además, obligó a los operadores a adquirir 280 unidades para cubrir una demanda de 700 mil pasajeros, que nunca existía y no va a existir”, indicó.

Haremos crecer el Metropolitano
En otro momento, señaló que la actual gestión edil tiene previsto hacer crecer la actual infraestructura del Metropolitano. Puntualizó que la gestión de Susana Villarán es dialogante y concertadora a diferencia de la de Luis Castañeda.

“Estamos llegando a los 500 mil pasajeros diarios, ustedes ven como ya están saturadas las estaciones, la infraestructura del Metropolitano ya no está preparada para más, tenemos que hacerla crecer. Entonces, se aprovechan de la desinformación de la gente, lo más grave es que politizan y comienzan a embarrar los proyectos importantes para la ciudad, quieren embarrar el Proyecto Vía Parque Rímac”, denunció.

“Tenemos muchos casos así, el caso de la Universidad San Marcos es otro, no se les dio la gana de dialogar con la comunidad universitaria, esta es una gestión dialogante y concertadora que está haciendo avanzar Lima de esa manera y que creemos que es una forma más sostenible de hacer avanzar a la ciudad”, concluyó.