martes, 19 de febrero de 2013

Zegarra: Apra piensa que la plata llega sola y Solidaridad cree que la plata se va sola

Ideeleradio.- En la campaña a favor de la revocatoria de Susana Villarán está el Partido Aprista Peruano, que cree que la plata llega sola, y Solidaridad Nacional, que en el caso Comunicore cree que la plata se va sola, ironizó el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra.

“Un poco en gracia diría que con la revocatoria está aquel que cree que la plata llega sola [Apra] y del otro lado, todo aquel que cree que la plata se va sola [Solidaridad Nacional], o sea [según ellos] la plata de Comunicore se fue sola, él [Castañeda] no tiene nada que ver, él no sabe nada, él los ha denunciado”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, si no sabe nada, ¿cómo pretende ser nuevamente alcalde si en sus narices se llevaron más de 30 millones de la municipalidad en peso y fue incapaz de darse cuenta y denunciar este hecho, salvo cuando ya había una denuncia periodística? Nos dice mucho de lo que está en juego. Ese tema de Comunicore tiene que ser resuelto por la justicia que se sigue demorando y se sigue demorando y no llega a ningún resultado”, indicó.

La revocatoria es uno de los peores ataques a la democracia
En otro momento, Zegarra Méndez señaló que esta gestión viene tratando de resolver una serie de problemas de la capital, cuyos resultados se podrán observar recién en cuatro años. Consideró que tratar de cortar la gestión de Susana Villarán a la mitad es uno de los peores ataques a la democracia.

“Esta es una gestión que se está jugando por resolver temas importantes para todos los limeños, temas muy duros, muy difíciles, hacer una reforma del transporte no es un ‘chancay de a veinte’, resolver el tema del mercado mayorista, tener todo un planteamiento para reformar y ampliar los parques zonales, darle a la gente espacios verdes, darles espacios públicos, es una gestión que plantea un conjunto de acción que creemos debe ser evaluada en cuatro años”, precisó.

“Querer cortar esto a la mitad, tumbarse abajo y generar dos años de caos e ingobernabilidad es uno de los peores ataques a la democracia que hemos tenido en nuestro país, felizmente gran parte de la clase política se ha dado cuenta de ello y, por eso, la mayoría de los partidos políticos democráticos vienen apoyando al No, pero más que eso organizaciones sociales, la población vienen entendiendo para que Lima no pare el 17”, concluyó.