martes, 19 de febrero de 2013

Zegarra: Apoyo de Humala a Villarán está en imaginación de Mulder y Apra debe responder por sus “anticuchos”

Ideeleradio.- El Apra solo se ha dedicado a mentir y el supuesto apoyo del presidente Ollanta Humala a la alcaldesa Susana Villarán en el proceso de revocatoria está solo en la imaginación del congresista aprista Mauricio Mulder, sostuvo el teniente alcalde Eduardo Zegarra, tras considerar que el Apra promueve el Sí para distraer a sus partidarios, en vez de rendir cuentas por una serie de “anticuchos” que devienen del último gobierno.

Fue al comentar las declaraciones de Mulder Bedoya, quien dijo que la afirmación del jefe de Estado de que el crecimiento económico no se debe a “esos panzones gordos” (en aparente alusión a Alan García) pretende ayudar a Villarán de la Puente y tener alejado al partido de la estrella del proceso de revocatoria.

“El señor Mulder a lo único que está acostumbrado es a defender a Alan García y cuando él siente que alguien ha hablado de su jefe sale corriendo a responder. El presidente ha hecho una expresión en general, no ha hecho una expresión a nadie en específico. En fin, si ellos se dan por aludidos, por algo será”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso [el supuesto apoyo de Humala] está en la imaginación de Mulder, [quien] cree que el presidente va a estar haciendo algo así. La verdad es que hasta ahora la participación de Mulder y del Apra en la revocatoria ha sido bastante lamentable, no han presentada nada de propuesta, solo se han dedicado a decir mentiras, a decir ataques sin ningún sustento”, acotó.

García terminó su periodo pese al desastre de su gobierno
El funcionario edil cuestionó, a reglón seguido, que ni el Apra ni el expresidente Alan García hayan demostrado respeto por la democracia y estimó que no tienen propuestas. Recordó que García Pérez terminó su primer gobierno (1985-1990) a pesar de la “barbaridad y el desastre” de su administración.

“¿Qué clase de partido es ese que es incapaz de evaluar las necesidades de una ciudad y qué es lo que le conviene a la ciudad, y dice que se pliega al sentimiento popular? En fin, bastante pobre la argumentación y demagógica. […] Habría que recordar el sentimiento popular, que no fue sentimiento, sino sufrimiento popular el primer gobierno de Alan García. A él, pese a la barbaridad y el desastre que hizo con nuestro país s ele permitió terminar con su mandato de cinco años”, refirió.

“Yo no sé por qué el Apra no desarrolla una mayor respeto por la democracia, al Apra se le ha permitido gobernar cuando han sido elegidos sus representantes, y ahora los vemos. Ya lo hizo con el señor Toledo, ahí vimos al señor García marchando tirándole una patada a un ciudadano que se le puso en frente y el señor Alan García no ha mostrado mayor respeto por la institucionalidad democrática, lamentable porque es un presidente que ya ha gobernado dos veces, su participación en este proceso deja mucho que desear”, señaló.

La distracción y los anticuchos del Apra
Finalmente, Zegarra Méndez sostuvo que todavía hace falta que el expresidente Alan García y sus exfuncionarios rindan cuentas por una serie de temas irregulares y consideró que la revocatoria le estaría sirviendo al Apra para distraer a sus partidarios frente a la “cantidad de anticuchos” que tienen.

“Todavía hace falta que el presidente García y sectores que gobernaron rindan cuentas de una serie de temas, hasta ahora en el tema Petroaudios no se llega a una investigación profunda, el caso de Cofopri, del Banco de Materiales, Agua para Todos, los colegios emblemáticos, el caso Collique, colegios emblemáticos, ahora se ha descubierto la participación del señor Garrido Lecca de los contratos de Defensa”, indicó.

“O sea la verdad que tienen tal cantidad de anticuchos y problemas que, efectivamente, la revocatoria por ahí le sirve para que sus dirigentes se reactiven y tengan un caballito de batalla que distraiga a sus partidarios, pero la verdad es que el Apra entre a esto de esta forma, en el fondo lo que hace es boicotear la democracia y esperamos que el Apra recapacite y reconsidere esta participación”, concluyó.