viernes, 8 de febrero de 2013

Tuesta: Revocadores apuntan al Concejo porque quieren nuevas elecciones

Ideeleradio.- Los promotores de la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán están buscando en el fondo la salida de todo el Concejo Metropolitano de Lima porque quieren nuevas elecciones municipales para poder regresar a la administración de la comuna, sostuvo el analista político Fernando Tuesta.
 
“Los promotores de la revocatoria nunca han respondido por qué [la revocatoria de] los cuarenta regidores, siempre han dado una respuesta insatisfactoria y en realidad hay que decirlo claramente, se busca los cuarenta porque la norma dice que si se revoca a más de un tercio del Concejo, vale decir a 14 en adelante hay nuevas elecciones municipales; si esa condición no se cumple, no hay elecciones municipales”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Digamos que la vocación de los revocadores es que todos se vayan ¿para qué? Para que entren otros, para que hayan nuevas elecciones municipales, porque nadie puede entender en su sano juicio, si es que uno cuestiona a la alcaldesa entre otras cosas por todo, que hacen sometidos a la revocatoria miembros del PPC (Partido Popular Cristiano) que son de la oposición, hasta el mismo hijo del Luis Castañeda, o Fernán Altuve, que es de Cambio Radical, o de Siempre Unidos ¿Por qué esos 18 cuyo trabajo en la municipalidad es de oposición? Eso solo se explica por lo que te he comentado [quieren regresar]”, manifestó.
 
El exjefe de la ONPE explicó que si los promotores del Sí solo pedían la revocatoria de la alcaldesa de Lima o de solo los 22 regidores de Fuerza Social las posibilidades de que haya nuevas elecciones eran mínimas.
 
“Entonces, si solo se pedía la revocatoria de ella [Susana Villarán] no iba a haber elecciones municipales en ningún caso, si solamente se pedía a los 22 de Fuerza Social la probabilidad de conseguir nuevas elecciones municipales eran muy bajas, 14 de 21; en cambio 14 de 40 es más probable”, concluyó.