viernes, 8 de febrero de 2013

Tuesta: Memes del No a la revocatoria llamaron atención de jóvenes votantes

Ideeleradio.- Los memes por el No a la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán están cumpliendo un rol importante al llamar la atención del votante joven, afirmó el analista político Fernando Tuesta Soldevilla, tras considerar que a diferencia de la campaña de los revocadores, la estrategia de los promotores de la permanencia de la burgomaestre está apostando por ese sector electoral.
 
Fue al comentar el fuerte impacto que ha tenido en las redes sociales los memes (parodias) del No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
 
“[Los memes por el No están impactando en el votante], sobre todo, en sectores jóvenes, sectores jóvenes que tienen, por ejemplo, acceso y además frecuencia en uso de internet. Los memes han llamado la atención; si la idea era sacar del marasmo, sacar de la indiferencia, sacar aquel debate entre el que quizás aparecen más las cabezas del Sí y del No, los memes han cumplido y están cumpliendo un rol”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Vamos a ver que lo que sigue porque, evidentemente, el Sí hasta ahora más o menos tenía una campaña que era favorecida por el viento y, entonces, no hacían mucho o era como casi suficiente lo que estaban haciendo en términos de presentaciones en medios, ahora hemos visto que se están acoplando a su maquinaria personas que están dejando de lado la centralidad de imagen que era Marco Tulio Gutiérrez [promotor de la revocatoria]”, explicó.
 
Tuesta Soldevilla dijo, asimismo, que a medida que se vaya acercando la fecha para la consulta popular prevista para el 17 de marzo, la propaganda y la publicidad que se haga el No podría resultarle favorable.
 
“Conforme se acerca la consulta popular del 17 de marzo, la gente va a ir enterándose de algunos aspectos, que es justamente lo que hace la propaganda, la publicidad, en términos de gestión y el otro lado, en términos también de las consecuencias de la consulta popular. Incluso puede haber gente que puede haber desaprobado la gestión y, sin embargo, pueden votar por el No; esa combinación también existe porque considera que si bien no le gusta la gestión es preferible que se quede”, concluyó.