miércoles, 20 de febrero de 2013

Thais: Si pierde el Sí, revocadores deberían asumir gasto de consulta popular

Ideeleradio.- Si pierde el Sí, los que promueven la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, deberían asumir el gasto de esta consulta popular, opinó Luis Thais, secretario general de Perú Posible, tras considerar que este mecanismo se está aplicando por el “ego de un par de señores”.
Fue al expresar su malestar por el hecho de que la opinión pública en general esté entretenida en la revocatoria y no en el debate de cómo mejorar el desarrollo económico del país.
 
“Yo creo que la ley de revocatoria debería de decir que, si el que pide la revocatoria pierde, ellos tienen que pagar los gastos que el Estado tiene que realizar. Imagínense con esos 200 millones de soles [que se gastarán en los dos procesos electorales] terminamos de poner agua potable a todo Lima o terminamos de mejorar todas las escuelas de Lima, todos los colegios de Lima, por favor, y estamos gastando por el ego de un par de señores. Yo creo que la ciudadanía debería estar muy enojada frente a toda esta situación”, remarcó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Yo creo que la época de los profetas ya pasó, esta es una época en la que hay que pensar y apuntalar para mejorar la situación económica del país, en términos que esta economía que está creciendo produzca empleo, reduzca pobreza, dé mayor inclusión social, desarrolle su tecnología, en fin, hay tantas cosas por hacer en el país y que no se está haciendo porque estamos todos entretenidos en primero, en una revocatoria que no se debió hacer”, acotó.

Fiscal debe agilizar investigación a exfuncionarios apristas  

En otro momento, el dirigente de Perú Posible, consideró que el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, debería ser sumamente objetivo y agilizar las investigaciones que se le siguen a exfuncionarios del gobierno aprista.
 
“[En el Apra hay] personajes cuestionados que tienen problemas con la justicia y que no los ha aclarado. Creo que esa mesa [de la conferencia del Apra] es una mesa en la que el fiscal de la Nación no está haciendo lo que debe hacer, porque hay más de 11 procesos a diferentes personajes del Partido Aprista y que él no está procediendo a actuar para que esto se agilice”, refirió.
 
“En cambio, frente a la casa que tiene el presidente Toledo en Punta Sal, inmediatamente ha salido el fiscal de la Nación a decir que hay suficientes indicios, y a mandarlo a juicio. Creo que debemos revisar un poco el accionar del fiscal de la Nación porque yo creo que él no está precediendo en la manera que debiera ser un fiscal de la Nación, que independientemente que tenga su militancia política con el Partido Aprista o que tenga sus simpatías políticas –que puede todo el mundo entenderlas– en su rol como fiscal de la Nación tiene que ser sumamente objetivo, y creemos que no está ocurriendo eso”, agregó.