miércoles, 20 de febrero de 2013

Thais: Es momento de que Diez Canseco exponga los datos. Cualquier emisario del Apra viene de García

Ideeleradio.- Ya llegó el momento de que el ex vicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco,  exponga los datos en torno a la propuesta que recibió de filas apristas para vacar al entonces presidente Alejandro Toledo, estimó el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, al considerar que nadie del Apra se reúne a conversar con la oposición si no es autorizado por su líder Alan García.
 
Fue al comentar las declaraciones de Raúl Diez Canseco, ex vicepresidente en el gobierno de Alejandro Toledo, quien reveló que un grupo de militantes del Partido Aprista Peruano le ofreció conspirar contra ese régimen con el fin de vacar al líder de Perú Posible y asumir como jefe de Estado.
 
“Yo creo que sí Raúl Diez Canseco ha dicho lo que ha dicho [que un grupo de apristas le propuso la vacancia de Toledo] indudablemente debe tener los datos y creo que ya llegó el momento en el que hay que exponerlos. […] Yo creo que hay que dejar claro que cualquier emisario que viene del Apra viene de Alan García, nadie del Apra se reúne a conversar con alguien de la oposición si no es autorizado por Alan García es tan simple como eso”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“La política no es como hacer negocios, que uno va a una empresa, se sienta con el gerente general y define, o hay una junta de accionistas donde se juntan todos, se firma un acta y se define. Yo creo que en política se va mandando emisarios a conversar a título personal para ver cómo viene la mano, y yo creo que por ahí debe haber habido varias cosas, sin duda”, indicó.
             

Políticos deberían debatir ideas y no insultos 

 

En otro momento, indicó que los ciudadanos les deberían pedir a los políticos que se dediquen a debatir ideas y no insultos como los protagonizados en los últimos días por el calor de la campaña. Lamentó que en el escenario político no se esté discutiendo sobre la mejora del desarrollo del país.
 
“Estamos discutiendo sobre si el señor dijo, ‘panzón’, ‘Forrest Gump’, que dijo no sé cuánto, por favor. Es momento que le pidamos los ciudadanos a los políticos que se dediquen realmente a liderar el proceso de ideas para mejorar el país y mejorar la calidad de vida de la gente. La política no funciona y la institucionalidad no funciona, aunque a la economía le vaya muy bien, le va a ir mal muy rápido”, advirtió.
 
“Yo vengo de las canteras de la parte técnica de las cosas y no de la parte política, a mí me da muchísima pena que hoy en día que estemos en una situación expectante de nuestra economía para estar en un estado superior en el cual podamos resolver nuestros problemas de pobreza, de empleo, que en épocas de bonanzas, podamos usar los recursos para ello, [y] no estemos discutiendo que es lo que debemos hacer para anclar el proceso de desarrollo en el país y pasar a otro tipo de posibilidad para el Perú”, subrayó.