lunes, 4 de febrero de 2013

Tejada cuestiona a García por alquiler de casa de exministro Baca Campodónico

Ideeleradio.- No creo que haya un tema legal, pero sí moral en el hecho de que el expresidente de la República, Alan García, alquilara una casa embargada de propiedad del exministro de Economía, Jorge Baca Campodónico, consideró el congresista Sergio Tejada (Gana Perú).

“No creo que haya un tema legal, pero sí de repente moral que molesta a la ciudadanía […] Si él era presidente [Alan García], él también tenía que haber hecho lo que estamos haciendo ahora, obligar o impulsar estas reparaciones civiles. Recién este gobierno está haciendo una política agresiva con el pago de las reparaciones. Claro él no exige el pago, pero le da un alquiler altísimo a un personaje cuestionado”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El legislador de Gana Perú insistió, en ese sentido, en señalar que no era lo más apropiado que el expresidente rentara una vivienda a un personaje que se ha negado a pagar la reparación civil al Estado Peruano.
“¿Quién no sabe quién es Baca Campodónico? Creo que no era lo más apropiado para un expresidente que justamente alquile la casa de un personaje tan cuestionado, que debe reparación civil y se ha negado a pagar y que le dé un pago de alquiler altísimo. Él ha dicho en un momento que era 3 mil 500 dólares, sería bueno saber si era así porque es una casa muy grande. No creo que cueste 3 mil 500 dólares”, finalizó.