miércoles, 20 de febrero de 2013

Secada: “Esto se ensuciará más porque entendemos que hubo una reunión entre SN y operadores de Kouri en Cañete”

Ideeleradio.- El proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se ensuciará más porque entendemos que ha habido una reunión entre líderes de Solidaridad Nacional y operadores de Alex Kouri en Cañete, sostuvo el regidor por Lima del PPC, Pablo Secada, tras considerar que la “guerra sucia” en la capital se pondrá peor.
 
“Yo creo que se va a ensuciar más esto, porque entendemos que ha habido una reunión importante de líderes de Solidaridad, de operadores de Kouri en Cañete y ahí no van a un retiro espiritual, y quienes han ido son los que típicamente operan campañas sucias, entonces, yo creo que esto se pondrá peor”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Yo no sé si él [Alex Kouri] está [en esto], lo que sí sé es que hay operadores de él que están, que se ven en la calle, porque nos dicen a personas que estamos en comunicación con terceros y entendemos que es así”, manifestó.

Conducción política del Sí la tiene el Apra y no SN 

En otro momento, afirmó que la conducción política del Sí a la revocatoria del Concejo Metropolitano no está en manos de Solidaridad Nacional (SN), sino del Partido Aprista Peruano. Estimó que en el Apra deben estar desesperados para que haya salido toda la plana mayor a emplazar a Solidaridad Nacional a salir a enfrentar la campaña.
 
“La revocatoria en mi opinión no hubiera ocurrido si lo que en teoría de juegos y en la teoría económica se llama un grupo privilegiado, en este caso Solidad Nacional no la hubiera promovido, es claro que la conducción política del proceso no está en Solidaridad Nacional, los que saben de política son los apristas y hasta Hugo Otero lo ha mencionado”, precisó.
 
“Al comienzo como que era solo Hugo Otero, pero después ves a los líderes del Apra, después entran en la campaña, [Mauricio] Mulder, Meche Cabañillas, moviendo los comedores y los colegios, después un día Carlos Arana me manda un tuit de la nada, eran demasiadas coincidencias, deben estar desesperados. Hace diez días mencioné una frase de dos líderes históricos del Apra, criticando a Solidaridad Nacional por no salir a enfrentar la campaña, pero si salir a enfrentar la campaña es esto, entonces la estarán repensando”, puntualizó.

Gabriel Prado debió renunciar hace rato  

Por otro lado, indicó que el expresidente de Emape, Gabriel Prado, debió haber salido de la Municipalidad de Lima tras los incidentes en La Parada. Dijo que la gestión de Susana Villarán ha pagado caro el haber mantenido en la gestión edil a este funcionario.
 
“Vamos un poco más atrás en el tiempo, Gabriel debió haber renunciado en La Parada y si no debieron pedir su cargo, lo debieron renunciar y el enroque tampoco ayuda [porque termino luego en Emape]. Gabriel era una analista del IDL que escribía sobre temas de Seguridad Ciudadana, entonces tenía algunas calificaciones para estar de gerente de Seguridad, aunque probó no ser muy gerente”, cuestionó.
 
“Pero, después de La Parada esas calificaciones se ponen al costado porque él es responsable político de un error, hay responsabilidad de la policía y de lo que tú quieras, pero el responsable político es él. Es como el ministro del Interior y el jefe de la Policía, cuando hay un problema renuncia el ministro del Interior, no el jefe de la Policía, entonces después de eso cuando lo enrocan dicen, bueno y ahora que ahora también sabe de parchar huecos, de hacer puentes y de armas fidecomisos, no tenía sentido y creo que han pagado caro este error”, concluyó.