viernes, 22 de febrero de 2013

Rosa Mavila: José Luna usa clientelaje político y cree que puede comprar dignidad de ciudadanos

Ideeleradio.- El congresista José Luna Gálvez (Solidaridad Nacional) está utilizando la vieja usanza del clientelaje político que tiene una visión de dádiva y que no apuesta por el criterio crítico del ciudadano, en el tema de la revocatoria planteada contra la alcaldesa Susana Villarán, afirmó la legisladora Rosa Mavila.
 
Fue al comentar la situación del congresista Luna Gálvez, quien pidió licencia al Congreso para dirigir la campaña por el Sí y quien anunció que rifará un auto cero kilómetros entre los que apoyen el Sí.
 
“Yo me impresionaba cuando escuchaba al señor Luna que se presentaba como el hombre de los conos y, sin embargo, lo que está llevando a esos lugares es azúcar, fideos, un carro, a la vieja usanza del patrón que hace clientelaje político. Es la visión de concesión, de dádiva y no la que apuesta por el criterio crítico del ciudadano”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Cree que los pobres se les gana con un kilo de fideos, con la expectativa de un carro, esa visión es tradicionalista en la política. Es la misma visión de la cultura criolla que no pasa por un elemento de construcción de ciudadanía”, agregó.

Exhibición grosera de patrimonio  

La legisladora consideró, en este sentido, que Luna Gálvez cree que haciendo una exhibición grosera de su patrimonio se va a comprar la dignidad de los ciudadanos. Sostuvo que se debe exigir un plan de desarrollo para Lima.
 
“¿Acaso el señor Luna no es aquél que empapeló Lima de todos sus afiches? Antes era más bien un desconocido en el escenario político y, entonces haciendo una exhibición patrimonio grosera de patrimonio, ¿se va comprar tu dignidad? Lo que deberíamos hacer todos los ciudadanos es, justamente, exigir un plan de desarrollo local, regional participativo donde haya un verdadero control, rendición de cuentas y transparencia”, señaló.

Lima perderá con revocatoria

Asimismo, Mavila León consideró que si gana la revocatoria, esto será perjudicial para Lima porque se retrocederá respecto al proyecto de progreso social que se ha emprendido para la ciudad.
 
“Yo creo que debemos debatir eso, ¿qué ciudad queremos y en cuánto tiempo?. Si pasara la revocatoria –que espero que no pase– se va a retroceder con seriedad un proyecto de progreso social en el ámbito de transporte para todo Lima que va a perjudicar a todos los ciudadanos”, anotó.
 
“Víctor Andrés García Belaunde [congresista] en una buena entrevista dijo que Susana no roba ni deja robar. Creo que esto es un asunto central de quienes están en las expectativas de jugosas ganancias. Hay que acordarse del caso Comunicore”, puntualizó.