miércoles, 6 de febrero de 2013

Rimarachín: “Nadine y Ollanta están fuera de carrera porque el pueblo no votará por un estafador”

Ideeleradio.- La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, y el presidente Ollanta Humala, están fuera de carrera política para las próximas elecciones, porque el pueblo no va a votar por "un estafador” que dijo una cosa en campaña e hizo otra cuando asumió el gobierno, sostuvo el congresista Jorge Rimarachín.
 
“[A Nadine Heredia le puede ir bien en el 2016?] A Nadine Heredia la mantienen por encima de Ollanta porque quieren demostrar un mensaje subliminal de que Nadine es la que manda, pareciera que ella gobierna, [pero] el entreguismo de este gobierno, el ser un poder minero contrario a lo que anunció en campaña, también le afecta a Nadine”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Nadine y Ollanta están fuera de carrera política para las próximas elecciones, el pueblo no va a votar por un estafador, que dice una cosa en las plazas públicas, se hace el bravo y el machito, y llega al gobierno y es el mansito del poder económico. Eso no va a pasar próximamente”, acotó.
 
Estimó, en ese sentido, que el gobernante que tiene un doble discurso cuando está en campaña y asume la administración del Estado incurre en el presunto delito de estafa. Dijo ser consciente que el Presidente tiene inmunidad, pero argumentó que debe ser sancionado.
 
“Decir una cosa campaña y hacer otra en el gobierno eso se llama estafa a la fe pública, eso es un delito y habrá que sancionar al gobernante que lógicamente tiene inmunidad según las normas constitucionales, pero a claras luces es una estafa. El pueblo ha votado por una cosa y ahora están haciendo otra, eso debe eliminarse de la política peruana”, refirió.
           

Habrá resistencia a una eventual ley a favor de Nadine  

El parlamentario indicó que las encuestas que proyectan un buen porcentaje de popularidad de Ollanta Humala y Nadine Heredia son falsas. Dijo, del mismo modo, que no cree que sus excolegas de bancada que son líderes y dirigentes en sus comunidades se sometan al eventual respaldo de una norma que habilite la postulación de la primera dama.
 
“[¿La bancada va a habilitar que Nadine Heredia postule?] La ONPE le dio la respuesta al día siguiente, la ONPE propuso habilitarla a través de un proyecto de ley, y ese proyecto fue retirado, dado el descontento de la población, que las encuestadoras no la reflejan. Si más del 60% está con Nadine, entonces se supone que debió pasar rápido ese proyecto y no fue así. Eso implica que estas encuestas son falsas y que en el pueblo hay un rechazo a la conducta de Nadine y Ollanta”, aseveró.
 
“[¿Esta poca claridad de Gana Perú es en realidad que sí van a intentar cambiar la ley?] No todos, creo que hay buenos líderes de provincias allí, de congresistas que son dirigentes de sus pueblos, no creo que se sometan a trabajar de una forma de que voten como robots. Creo que hay una resistencia fuerte en varios congresistas de la bancada de Gana Perú y en su momento tendrán que fijar una posición, porque es clarísimo la forma como orientan el Estado para beneficio de la derecha y del poder económico”, señaló.
 
Cuestionó, sin embargo, que muchos de sus excolegas de Gana Perú hayan alzado la mano y bajado la cabeza, cuando hay órdenes de que voten por determinada propuesta, como el caso de la suspensión de Javier Diez Canseco y del no desaforo a Omar Chehade.

Si Humala se rectifica, lo perdono  

Finalmente, Rimarachín Cabrera dijo que estaría dispuesto a perdonar al presidente Ollanta Humala, si el jefe de Estado se rectica lo más pronto posible.
 
“Yo estaría dispuesto a perdonarlo, si él se rectificara lo más pronto, pero si no lo hace le pondremos una cruz, lamentablemente. En política voltearemos la hoja y vendrá un líder, un presidente realmente para los peruanos en las próximas elecciones, así será. Las encuestas nos dará la razón, las encuestas cuando promocionan a alguien lo están sepultando y al que lo atacan lo están levantando”, sentenció.